¿Cómo comprar Bitcoins? – Conozca dónde comprar Bitcoins en Argentina.

En países como Argentina, los pequeños y medianos ahorristas e inversores deben tener mucha creatividad y conciencia para manejar el dinero. Esto sucede porque el escenario económico es instable y no se pueden encontrar reglas claras para poder gestionar el dinero de una manera organizada. A causa de esto, muchas personas buscan alternativas y en el Bitcoin encuentran una posible solución. En este artículo vamos a explicar de manera detallada y clara dónde y cómo se pueden comprar Bitcoins en Argentina.

¿Es posible comprar Bitcoins en Argentina?

Si su objetivo es comprar Bitcoin, es importante que sepa que en Argentina aún es posible hacerlo sin mayores complicaciones. En cuestión de minutos, se puede realizar un cambio de pesos argentinos por Bitcoins.

Seguramente se pregunta, ¿dónde comprar Bitcoins? La respuesta a esta pregunta es que existen muchas casas de cambio digitales. A continuación, mencionaremos a las que creemos que son las más importantes:

Como puede apreciar, existen muchas alternativas. Pero una de las más convenientes dónde comprar Bitcoins es ArgenBTC debido a que es un bróker local que opera de manera muy sencilla para el usuario.

¿Cómo hago para comprar Bitcoins?

El primer paso para saber cómo comprar un Bitcoin es adquirir información sobre el tema. Actualmente es una temática recurrente debido a la volatilidad en los precios, pero más allá de eso, es fundamental comprender conceptos que ayudarán a tomar mejores decisiones. Dicho esto, nos parece necesario que conozca más sobre las ventajas y desventajas de las criptomonedas antes de comenzar a invertir.

Para saber cómo comprar Bitcoin vamos a realizar una lista de pasos a seguir:

  • Paso 1º: Como mencionamos antes, el primer paso es informarse sobre el Bitcoin y las criptomonedas en general.
  • Paso 2º: El segundo paso es que se decida por el bróker que más le guste o le entregue mayores beneficios. Es fundamental analizar las comisiones que se cobran y también buscar reseñas acerca de estas plataformas.
  • Paso 3º: Se deberá registrar en la plataforma y posiblemente le soliciten una verificación de identidad. Cuando esto se encuentre listo, puede ingresar fondos en pesos argentinos a la billetera virtual de criptomonedas. Esto se puede hacer por transferencia, por Mercado Pago o en efectivo. Cabe destacar que este último punto varía dependiendo de la plataforma seleccionada.
  • Paso 4º: Si ha llegado hasta este paso, posiblemente ya pueda comprar Bitcoins.

Si ya los adquirí, ¿cómo puedo comprar con Bitcoins?

A medida que pasa el tiempo, cada vez son más las empresas y comercios que aceptan a los Bitcoins como medio de pago. Es importante conocer cómo comprar con Bitcoin y que se puede comprar con Bitcoins.

Cada billetera virtual que almacena criptomonedas tiene un código único de validez mundial. Con este código puede realizar transferencias hacia otras billeteras en cualquier lugar del planeta. Esto suele utilizarse como medio de pago en algunas tiendas electrónicas. También puede pagar servicios o cargar el saldo de su celular.

Empresas como Tesla, se encuentran en pleno crecimiento y se adaptan a los cambios en el mundo. Por ejemplo, actualmente puede comprar un auto Tesla con Bitcoins.

¿Por qué sube el precio del Bitcoin?

La volatilidad que presenta el Bitcoin es consecuencia del propio diseño del algoritmo. En total, existirán 21 millones de Bitcoins, por lo tanto, para comprender por qué sube el precio de este activo se debe tener muy presente la ley de oferta y demanda.

La emisión de Bitcoins es de 50 por cada 10 minutos de transacciones. Cuando pasan cuatro años se produce el “Halving”, esto significa que se reduce a la mitad. El proceso seguirá así hasta que se emita la totalidad de Bitcoins planificada.

¿Cuánto cuesta 1 Bitcoin en el año 2021?

El año 2021 presenta un escenario favorable para el Bitcoin ya que se estima que su valor continuará subiendo debido a que cada vez más personas demuestran interés en esta criptomoneda.

Para conocer el precio actual de 1 Bitcoin en pesos argentinos o en dólares, puede hacer uso de nuestro cotizador de criptomonedas.

A lo largo del artículo hemos analizado cómo comprar Bitcoins, dónde hacerlo y también qué se puede hacer cuando ya los posee. Como mencionamos al comienzo, es importante que pueda adquirir nueva información relacionada a las criptomonedas de manera habitual para poder operar con seguridad en lo que hace. Recuerde que las inversiones en activos de renta variable como el Bitcoin presentan un riesgo que se considera elevado debido a la volatilidad y la variación de las condiciones del mercado. Por ese motivo es que siempre debe conocer los fundamentos teóricos y aplicarlos de la mejor manera en la práctica.