¿Cómo se puede invertir hoy en criptomonedas? – Rentabilidad y Seguridad

Las inversiones en criptomonedas se encuentran cada vez más de moda y esto tiene un justificativo fundamental, la elevada rentabilidad a corto plazo que pueden ofrecer. Por supuesto, que, como todas las inversiones, conllevan un riesgo. Pero más allá de eso, si el inversor sabe gestionar bien ese aspecto y se encuentra en constante formación, está claro que puede obtener beneficios importantes.

Durante los últimos tiempos, hemos visto que el mercado es muy alterable en base a cuestiones externas u opiniones específicas de algún referente en estos temas, por lo que cada vez cobra más importancia la información al momento de invertir hoy en criptomonedas para tener seguridad en lo que se encuentra realizando.

A lo largo de este artículo vamos a explicar cómo se puede invertir en criptomonedas en Argentina y en cualquier lugar del mundo. Explicaremos fundamentalmente las consideraciones que se deben tener para que el proceso sea exitoso y luego de un periodo de tiempo todo resulte en ganancias monetarias.

¿Qué significa el famoso rulo de las criptomonedas y como me puedo beneficiar de él?

Un rulo con criptomonedas, coloquialmente, es cuando se compran divisas como dólares mediante operaciones con criptodivisas para poder tener un mayor beneficio. Tiene un funcionamiento bastante sencillo y aquí se lo explicamos:

  • La persona interesada realiza una inversión en pesos para adquirir algún tipo de criptomoneda, como, por ejemplo, Bitcoin o Ether. Esto se realiza desde una plataforma dedicada a realizar estas operaciones.
  • Al poseer las criptomonedas, es necesario venderlas al precio del dólar. Una alternativa es que se puede realizar desde los cajeros automáticos para Bitcoin, pero realmente en nuestro país hay muy pocos.
  • Cuando consiguió los dólares, el paso siguiente es venderlos al precio blue. De esta manera puede obtener una ganancia en pesos de aproximadamente 4% o 5%.

¿Dónde puedo invertir para comprar criptomonedas?

A medida que pasa el tiempo, cada vez más personas se animan a invertir en criptomonedas en Argentina. Eso es un paso muy importante ya que significa que la temática va cobrando importancia. Por ese motivo, es que actualmente existen muchas plataformas en las cuales comprar las criptomonedas más prometedoras del mercado. Sitios web como Satoshi Tango o Binance pueden ser excelentes alternativas para adquirir estos activos.

Pero una de las cuestiones principales además del sitio donde comprar, es saber en que criptomoneda invertir hoy. Una recomendación si es principiante es que invierta en las criptodivisas que sean más conocidas debido a la mayor cantidad de información sobre su comportamiento que puede conseguir.

¿Cómo hago para invertir en criptomonedas en Argentina?

Actualmente, podemos decir que es muy rentable invertir en criptomonedas y en nuestro país existen muchas plataformas para poder hacerlo. Algunas de las páginas para invertir en criptomonedas en Argentina son las siguientes:

·         Satoshi Tango.

·         Binance.

·         Ripio.

·         CryptoMarket.

Como se puede apreciar, existen muchas alternativas. Por otro lado, el procedimiento para invertir es realmente sencillo y en cada plataforma existen variaciones muy bien explicadas.

 

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas en el 2021 se ha convertido en una tendencia mundial, debido principalmente, al aumento exponencial en el valor del Bitcoin. A raíz de esto, surgen muchas dudas acerca de cómo invertir en forma segura en este tipo de activos. Es importante saber que estas operaciones son seguras en cuanto a su modalidad pero que representan un gran riesgo a causa de la volatilidad y la gran sensibilidad a factores externos que poseen.

Como en todas las inversiones, cuanto mayor es el riesgo mayor puede ser la ganancia. Por lo que la decisión de apostar a este tipo de divisas digitales es totalmente personal y flexible a las condiciones financieras de cada inversor.