Conozca opiniones de los expertos acerca de las criptomonedas – Recomendaciones

Las criptomonedas llegaron para quedarse. Existen muchos referentes en el tema y cada vez más personas se interesan en aprender sobre esta alternativa digital. Es muy importante conocer las opiniones sobre criptomonedas para poder tener confianza en ellas e invertir con seguridad. Durante todo este artículo vamos a darle recomendaciones para que pueda adquirir sin problemas esta divisa digital y que además se abra camino hacia la libertad financiera.

¿Cuáles son las criptomonedas más estables en el mercado?

 

Existen muchos tipos de criptomonedas en el mundo pero aquí hablaremos sobre las stablecoins. Traducido al español, se denominan como criptomonedas estables y poseen una marcada diferencia con las demás porque su precio se encuentra atado a una divisa real y no digital. Por ejemplo, puede ser que exista una criptomoneda que vincula su valor al comportamiento del dólar. Este caso del ejemplo es real y la criptomoneda se llama Tether (USDT). 

Las criptomonedas estables no necesariamente deben estar vinculadas a una moneda, pueden relacionarse al valor de cualquier activo. Un caso muy particular es la denominada BitCow, que si bien no se considera como una criptomoneda pura, ya que es un token digital, se vincula al valor de una vaca preñada.

Como se puede apreciar, los criterios son muy variables y a medida que pasa el tiempo las criptomonedas estables crecen mucho más. Los expertos opinan que este tipo de monedas digitales son más seguras debido a que se tiene un valor de referencia detrás.

¿Me conviene comprar criptomonedas actualmente?

 

Comprar criptomonedas es una de las tantas alternativas que existen. Como todo, tiene su riesgo asociado, pero el que no arriesga no gana. Una de las preguntas que más se hacen las personas es si realmente conviene adquirir criptomonedas y la respuesta a eso es que es relativo. Todo depende de cuáles sean las intenciones y los objetivos particulares de cada uno.

Para saber si convienen las criptomonedas se deben tener presentes dos aspectos fundamentales:

  • El primero es que comprar cualquier divisa digital genera incertidumbre. Es necesario apostar a eso y confiar en el proceso. Si usted es una persona con un perfil conservador quizás deba evaluar muy bien la posibilidad antes de comprar.
  • El segundo aspecto es la paciencia. Si usted tiene paciencia y se encuentra dispuesto a ganar bastante a largo plazo pero eventualmente perder algunos dólares o pesos en el camino hacia la ganancia, las criptomonedas pueden ser una muy buena opción.

A continuación podemos ver un gráfico en el cuál se observa la variación del Ether. Tomamos como ejemplo esta criptomoneda para que tenga una visualización real de la situación y sepa que la cotización sufre fluctuaciones diarias a las que se debe amoldar para saber si le conviene o no.

¿Qué papel cumple el gobierno con respecto a las criptomonedas?

 

Las criptomonedas se destacan por ser descentralizadas y es por eso que desde el gobierno no tienen mucho para hacer. La gestión del precio de estas divisas digitales se realiza principalmente por oferta y demanda y ningún gobierno influye sobre esto. El papel que cumple es el de controlador, por ejemplo, en este aspecto el gobierno intenta que las operaciones no sean fraudulentas y también trabaja firmemente en la generación de sistemas de prevención de lavado de dinero.

¿Qué criptodivisas son recomendadas por los expertos?

 

Una recomendación puede ser volcarse a las criptomonedas propias de los brókers. Estas entidades financieras tienen mucho potencial y su crecimiento fue realmente marcado en el último año. Un claro ejemplo de esto es la moneda virtual de Binance. Esta plataforma es internacional y muchos usuarios eligen su servicio. Posee una criptomoneda denominada como Binance Coin y aquí se puede ver su comportamiento con tendencia alcista.

Como puede apreciar, esta criptomoneda es una de las más recomendadas y comercializadas a nivel mundial. Además, se estima que continuará creciendo durante mucho tiempo más.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las criptomonedas?

 

Como en todas las actividades, comprar monedas digitales suele presentar ventajas y desventajas bien marcadas. A continuación hablaremos de ello de manera sencilla y clara para que se pueda comprender correctamente:

Si hacemos referencia a las ventajas de las criptomonedas podemos mencionar lo siguiente:

  • Son monedas mundiales. Su comportamiento se basa en la ley de oferta y demanda.
  • Son divisas seguras a pesar de ser digitales. Debido a sus algoritmos extremadamente sofisticados y complejos, es muy seguro realizar transacciones ya que no existe la posibilidad de falsificación.
  • Las criptomonedas son deflacionarias. En nuestro país estamos acostumbrados a tener una moneda nacional que se devalúa constantemente y esto genera inflación. Con las criptomonedas no existe este problema.
  • Las transacciones son automáticas, transparentes y muy ágiles. Esto presenta grandes beneficios para los usuarios.

Por otro lado, es necesario mencionar algunas de las desventajas de las criptomonedas:

  • Es posible que las personas pierdan dinero invirtiendo en criptomonedas. Sin embargo esto sucede en cualquier inversión.
  • La falta de regulación puede verse como una desventaja por el hecho de que se pueden presentar cambios repentinos y eso generaría una variación drástica en el precio de las divisas.
  • La falta de conocimiento de las personas genera que surja una especie de desconfianza.

Las criptomonedas son una de las mejores opciones de inversión según los expertos, por lo que deberían considerar seriamente al momento de invertir su dinero. El objetivo de CriptomonedasHoy es que pueda adquirir mayor conocimiento y obtenga información proveniente de los expertos y de los referentes mundiales en el tema. De esta manera puede adquirir tranquilidad, confianza y seguridad.