Cotizador

Puede ingresar la cantidad de dinero que desea invertir para cotizar cuántas criptomonedas puede adquirir. Por defecto, el valor a ingresar se encuentra en pesos argentinos y la criptomoneda resultante es Bitcoin, pero si lo desea puede cambiar ambas divisas haciendo click en las flechas de la derecha.

Convertidor de moneda: ARS/BTC

Para que tenga un punto de partida en su cotización, debajo puede apreciar algunos ejemplos que van desde $1.000 ARS hasta $100.000 ARS, cotizando para diferentes criptomonedas.

¿Cómo usar un cotizador de criptomonedas? – Cotización en tiempo real con dólar y oro.

Siempre que se necesita realizar una simulación para poder invertir en criptomonedas es conveniente hacer uso de un cotizador. En nuestro sitio disponemos de una serie de cotizadores en los que se puede analizar el valor de las criptodivisas en función del valor de los pesos argentinos, el dólar y el oro. A continuación hablaremos acerca de varios conceptos importantes que son fundamentales para comprender el funcionamiento de un cotizador de criptomonedas.

¿Cuál es el valor de las criptomonedas en tiempo real?

Una manera muy sencilla de conocer el comportamiento de una divisa digital es analizando su valor en tiempo real. Esto puede determinar si las criptomonedas que se estudian se encuentran en alza o no.

De la mano con el concepto de las criptomonedas y su cotización en tiempo real podemos encontrar al Forex. Este mercado es muy destacado entre los inversores debido a que se puede realizar trading de criptomonedas analizando el precio que poseen en el momento de realizar la operación.

El valor de las criptomonedas en tiempo real se puede observar en nuestro sitio y aquí debajo mostramos una barra en la cual se encuentran los valores actualizados de las divisas virtuales más relevantes en el mercado o en el también llamado market de criptomonedas.

Por último, es necesario mencionar que para estudiar cualquier divisa es necesario conocer cómo fue su comportamiento histórico. En el caso de las criptomonedas el análisis es mucho más sencillo que en divisas tradicionales debido a que su aparición fue hace pocos años.

¿Me conviene comprar criptomonedas o comprar dólar?

Una lucha muy habitual suele ser entre criptomonedas vs dólar. Decidir qué conviene más es bastante complejo y no existe una respuesta certera. Realmente dependerá mucho del perfil de inversor que tenga la persona. Comprar criptomonedas conlleva un cierto nivel de riesgo debido a la incertidumbre que se tiene acerca de ellas. Si bien se pueden analizar las tendencias y  también los valores históricos, son divisas muy recientes que tienen comportamientos fluctuantes que no se pueden predecir.

Por otro lado, el dólar es una divisa tradicional que tiene un comportamiento que sí se puede analizar de manera mucho más clara y certera. De todas maneras, en Argentina el escenario económico suele ser inestable y esto trae como consecuencia que tampoco se pueda estar totalmente seguro de que pasará al momento de adquirir dólares.

Por lo tanto, se puede decir que las criptomonedas se recomiendan para perfiles de inversor que sean agresivos y los dólares se recomiendan para perfiles conservadores. Sin embargo, una buena estrategia puede ser adquirir dólares y con ellos adquirir criptomonedas.

¿Es bueno usar un simulador para comprar criptomonedas?

En el momento en que se conocen los precios de las criptomonedas es fundamental tomar buenas decisiones para obtener ganancias. Estas buenas decisiones suelen tener una base sólida en las simulaciones que se puedan realizar antes de operar. Por lo tanto, utilizar un simulador antes de comprar criptomonedas para analizar cómo sería cada escenario es una de las mejores decisiones que se pueden tomar.

¿Existen criptomonedas respaldadas en oro?

Actualmente, existen criptomonedas respaldadas en muchos activos y uno de ellos es el oro. El oro es una moneda que existe desde hace mucho tiempo y que aún se mantiene vigente. En la actualidad no se usa como moneda pero si como respaldo e inversión debido a que cada vez sube más su precio. Esto es así porque su cantidad es limitada y se rige por la ley de oferta y demanda.

Las criptomonedas respaldadas en oro son stablecoins y podemos mencionar las siguientes:

  • Digix Gold (DGX): esta alternativa es muy buena para aquellas personas que desean acceder a la versión digital del oro. Su funcionamiento se basa en la cadena de bloques de Ethereum.
  • Gold Coin (GLC): esta criptomoneda se encuentra respaldada por el oro ERC – 20 y al igual que muchas stablecoins, utiliza la cadena de bloques de Ethereum.

Como podemos ver, es muy importante analizar los valores de las criptodivisas antes de realizar una operación financiera. Hacer uso de un cotizador es una buena idea, ya que generará mucha seguridad en el inversor y esto es fundamental para poder tomar buenas decisiones económicas.