¿Cuál es el precio del DAI en Argentina? – Conversor a pesos argentinos

Por mucho tiempo, el dólar había representado una fuente estable de ahorro para los argentinos. Pero eso terminó con la llegada de las criptomonedas, y más específicamente, con el DAI. En 2020, el uso de esta moneda digital estable creció seis veces más que en el año anterior. Ahora bien, conocer el precio DAI en Argentina es importante para operar en criptomonedas.

Descubre qué es y cuál es el precio del DAI en Argentina. Además, aprende qué convertidores puedes utilizar y la forma más sencilla de cotizar y comprar DAI en Argentina.

¿Qué es el DAI?

El DAI es una criptodivisa y token ERC-20 considerada una stablecoin, lo que implica que busca su estabilidad en una moneda física del mundo. En el caso del DAI, su estabilidad se basa en el dólar americano. Esto significa que 1 DAI siempre buscará tener un valor de 1 dólar estadounidense.

Fue hecha por MakerDao y su estructura está basada en la red de Ethereum. Es una stablecoin descentralizada, lo que significa que no necesita de un banco o ente regulador. Pero, puede que te preguntes por qué debes optar por esta stablecoin.

¿Por qué DAI a pesos argentinos?

Invertir en DAI es una tendencia que se ha proyectado con auge en Argentina. Y no es una locura, ya que brinda buenos beneficios a corto, mediano y largo plazo. ¿Por qué? Veamos 2 razones:

  1. Comprar DAI representa ganarle a la inflación. Debido a las constantes devaluaciones del ARS, que hacen que los argentinos pierdan su capital y poder adquisitivo, muchos han optado por invertir su dinero en criptomonedas, como el DAI. Esta “estrategia” te brindará seguridad, pues el DAI está anclado al valor del dólar estadounidense.
  2. Puedes “dolarizarte con DAI. 1 DAI = 1 dólar. Este magnífico hecho hace que puedas comprar DAI y tenerlos en tu billetera hasta que desees pasarlos a dólar y contar con tu moneda extranjera. Esto puede permitirte ahorrar a largo plazo, si lo deseas.

Después, pasar tus DAI a pesos argentinos significará un poder adquisitivo y capitalización mayor y más estable. Ahora bien, ¿cómo convertir DAI a pesos argentinos?

Convertir DAI a pesos argentinos

Para convertir tus DAI a pesos argentinos cuentas con una serie de casas de cambio digitales que te permiten la conversión de un modo sencillo. Lo único que debes hacer es encontrar la mejor casa de cambio digital según tus criterios; pero no te preocupes, aquí te dejamos 3 que son muy utilizadas y seguras: Satoshitango, Bitso y Buenbit.

Para empezar a convertir DAI en ARS solo debes iniciar sesión o registrarte en cualquier de esas 3 casas de cambio digitales recomendadas en Argentina. Después, ubicas la opción de “Vender”, seleccionas el tipo de moneda que vendes, en este caso DAI, colocas la cantidad y procesas la operación. A continuación, solo debes recibir tus pesos argentinos en tu cuenta de banco o enviar tus pesos argentinos a tu cuenta. Es muy sencillo.

Cómo comprar DAI con dólares

Otra opción disponible es comprar DAI con dólares en Argentina. Para eso solo debes utilizar uno de los 3 Exchanges más recomendados por nosotros. Estos son: DECRYPTO, que te permite comprar desde 200 dólares; Let´s Bit, donde la operación mínima debe ser de 80 dólares; y, finalmente, Airtm, que te permite realizar operaciones de menos de 2 dólares.

Las tres bridan diferentes ventajas y tiempos de operaciones. Además, son eficientes y muy seguras a la hora de realizar tus compras DAI en Argentina. ¡Úsalas!

Dai (criptomoneda) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cortesía de Investing.com

Precio DAI a pesos argentinos

Todos deseamos tener control absoluto de nuestras finanzas. Eso es lo que te aporta esta stablecoin descentralizada. ¿Cuánto invertir para comprar 1 DAI? Poco, en comparación con sus grandes beneficios, ya que el precio DAI en Argentina es de 155,70 ARS. Esa es la conversión en tiempo real del DAI a pesos argentinos hoy.

En resumen, el precio del DAI a pesos argentinos es de 155,70 ARS. Comprar esta stablecoin te permitirá “dolarizarte” y resguardar tus ahorros o capital, sin que la inflación te afecte. Y puedes cambiar DAI a pesos argentinos con  Satoshitango, Bitso y Buenbit de forma rápida y sencilla.