Litecoin

¿Dónde comprar Litecoin? – Precio y Pago con PayPal

Las criptomonedas ofrecen una gran alternativa para todos los inversores sin importar el capital que se destine a las operaciones financieras. Como bien sabemos, existen muchas opciones al momento de invertir y en este caso hablaremos acerca del Litecoin. Esta criptodivisa fue creada en el año 2011 y posee un funcionamiento similar al que poseen las monedas virtuales más importantes. Surgió como una alternativa para que las personas  puedan realizar transacciones diarias y es por eso que se estima que tiene un futuro prometedor. En este artículo brindaremos toda la información necesaria acerca del Litecoin para que pueda conocer su funcionamiento y su dinámica.

¿Cuál es el precio del Litecoin?

Como todas las criptomonedas, el Litecoin posee un precio bastante fluctuante que se relaciona mucho al precio que poseen otras divisas digitales más importantes, es decir, su comportamiento tiene una tendencia a seguir el de otras monedas. Podemos decir que es una de las criptodivisas más accesibles del mercado. Además, los expertos estiman que tendrá un crecimiento muy marcado en los próximos años, por lo tanto, sería una buena alternativa comprar hoy.

En el cuadro que se encuentra al comienzo de la página puede apreciar el precio actual del Litecoin en pesos argentinos, de esta manera puede estimar y analizar si esta opción es conveniente para usted. Si desea visualizar el precio del Litecoin en USD, puede hacerlo con la herramienta que se encuentra debajo:

¿En dónde puedo comprar Litecoin?

Es muy factible adquirir Litecoin en alguno de los bróker especializados en comercializar  criptomonedas. En Argentina, puede optar por Satoshi Tango, que actualmente es uno de los referentes en relación a la compra de criptodivisas.

Por otro lado, también existe otro bróker denominado como Ripio que constituye una muy buena alternativa para adquirir Litecoin en pesos argentinos. Como puede apreciar, se encuentran disponibles varias opciones y cada vez es más sencillo poder comprar criptomonedas.

¿Puedo comprar Litecoin con PayPal?

Actualmente casi todo es posible mediante el uso de internet, pero comprar Litecoin con PayPal no es una de las tareas más sencillas y seguras que existen. Se puede hacer mediante muy pocas plataformas que por lo general son de trading y no son un Exchange de criptomonedas. Una de las alternativas destacables para realizar esta operación puede ser utilizando eToro. Cabe destacar que esta plataforma se encuentra disponible en nuestro país y desde allí se pueden gestionar este tipo de movimientos.

¿Actualmente es posible minar Litecoin?

En primer lugar, es necesario hacer referencia al concepto de minar criptomonedas. La minería es un procedimiento que se realiza por medio de computadoras muy potentes con la finalidad de verificar la cadena de bloques. Mediante este proceso, los mineros se dedican a la resolución de problemas matemáticos denominados como hash puzzles. Es como una competencia y el minero que pueda llegar a una solución más rápido verificará el siguiente bloque de operaciones en la cadena. Esto genera una ganancia en criptomonedas para esa persona.

El Litecoin Mining es muy factible y de hecho existen muchas personas que lo realizan. Esta operación con esta divisa en particular comenzó a tener relevancia poco tiempo antes del  último halving. Este es otro concepto bastante técnico que hace referencia a la reducción de la emisión del 50% de cada bloque de Bitcoin. Es un fenómeno que se replica cada cuatro años y genera una gran expectativa, sobre todo en criptomonedas como el Litecoin, generando fluctuaciones en su cotización.

¿Qué wallet es mejor para almacenar Litecoin?

Es fundamental entender si el bróker con el que trabajamos es compatible con muchas de las wallet disponibles o no. En base a eso, se puede definir cuál es más conveniente para almacenar Litecoin.

Una de las wallet específicas para Litecoin es la denominada LiteWallet. Posee grandes beneficios con respecto a otras, como por ejemplo:

  • Es muy rápida y se conecta directamente a la red de Litecoin. De esta manera se puede utilizar la metodología SPV (Simple Payment Verification).
  • Se destaca por su seguridad, utilizando un cifrado de hardware muy sofisticado y moderno.
  • El código de programación es muy simple y eso hace que sea una wallet ligera y ágil.

¿Dónde puede analizar la gráfica de Litecoin?

En nuestro sitio ponemos a disposición una gráfica donde se puede analizar el comportamiento del Litecoin. Se encuentra en esta misma página, al inicio. Cabe destacar que se encuentra en pesos argentinos para que las personas del país puedan tener certeza de las variaciones en la cotización de la criptomoneda en base a la moneda nacional. En este punto es fundamental analizar que en la gráfica se puede seleccionar el periodo en el cual desea observar el comportamiento del Litecoin.

Como hemos visto hasta aquí, el Litecoin es una de las mejores alternativas que existen cuanto a las criptomonedas. Nos animamos a decir esto debido a su precio y su comportamiento. Es una divisa digital bastante accesible para todas las personas que deseen invertir y sus movimientos suelen ser similares al del Bitcoin, por lo que se puede tomar una referencia para analizar de manera concreta y tener seguridad al momento de comprar Litecoin.