¿Me conviene comprar criptomonedas en pesos argentinos? – Análisis

Las personas que viven en Argentina se encuentran constantemente en situaciones de inestabilidad cambiaria, por este motivo es fundamental conocer qué alternativas existen para no caer en la devaluación de la moneda nacional.

Adquirir criptomonedas en pesos argentinos puede ser una excelente opción para enfrentar los escenarios de inestabilidad económica y mantener intacto su capital. Por lo general, si las cosas funcionan correctamente es probable que hasta logre incrementarlo mediante la compra y venta de criptomonedas.

En este artículo podrá contar con la información necesaria para cambiar pesos argentinos a criptomonedas y generar incrementos financieros.

¿Cuál es el valor de las criptomonedas en Argentina?

El valor de las criptomonedas en pesos varía del tipo de criptodivisas que se desee adquirir. En la tabla debajo puede ver la cotización en tiempo real de diferentes variantes en pesos argentinos:

Al momento de invertir siempre es importante analizar el comportamiento histórico de cada criptomoneda. Esto no garantiza que no pierda dinero ya que siempre existe un riesgo asociado, pero sí le podrá ayudar a decidir en base a datos certeros ya que suele suceder que el comportamiento de una divisa tiene etapas cíclicas y repetitivas en el tiempo. Si desea conocer la cotización histórica del Bitcoin puede acceder aquí.

¿Cómo es la relación entre las criptomonedas y el cepo cambiario?

La relación entre las criptomonedas y el cepo es directamente proporcional en el sentido de que cuanto mayor es el cepo al dólar o a cualquier divisa, mayor es la cantidad de operaciones en criptomonedas debido a que la gente busca alternativas para resguardar su capital de la inflación.

Cabe destacar, que desde el 2018 hasta la fecha, el volumen de operaciones en criptomonedas en Argentina aumentó más de 1.000 %. Esto nos indica que cada vez más personas confían en las criptodivisas y encuentran en ellas una excelente alternativa de inversión.

¿Cómo puedo convertir criptomonedas a pesos argentinos?

Si ya posee criptomonedas y desea conocer cuánto valen en pesos argentinos, en nuestro sitio puede encontrar diferentes conversores de criptomonedas a pesos. Estos conversores son una herramienta muy útil para transformar las divisas y tener certeza del valor actualizado. Por ejemplo, puede convertir 1 Bitcoin a pesos argentinos, 50000 bits a pesos argentinos o 10 Bitcoin a pesos argentinos, lo que usted desee.

Debajo puede hacer uso de un cambiador de divisas exclusivamente diseñado para que ingrese valores en criptomonedas y los devuelva en pesos argentinos.

¿Dónde puedo comprar criptomonedas en pesos argentinos en Argentina?

Con la llegada de las criptomonedas, cada vez existen más alternativas para poder adquirirlas. En Argentina, comprar Bitcoin o cualquier otro tipo de criptodivisa es realmente muy sencillo y puede realizarse por medio de plataformas como Ripio o ArgenBTC. Cada una tiene sus particularidades, pero lo más importante es que ambas son sencillas de utilizar y son dos de las mejores opciones para comprar criptomonedas en el país.

Como hemos analizado a lo largo del texto, comprar criptomonedas en pesos argentinos es totalmente factible y recomendable. Actualmente es una de las mejores opciones para poder resguardar su patrimonio ante escenarios económicos inestables. De todas maneras, como en toda inversión, se deben tomar las precauciones necesarias y se debe analizar correctamente el mercado para poder operar financieramente con tranquilidad y confianza.