Un arma clave en el mundo digital para los SME (Small & Medium enterprises) es poder optimizar sus plataformas para permitir a los usuarios tener una experiencia satisfactoria a la hora de hacer una compra o interactuar con cualquier producto digital. Se trata de un momento trascendental en cualquier negocio.
En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas empiezan a buscar diferentes alternativas para desarrollar sus productos. En ese sentido, muchos se han inclinado por la contratación de una empresa de externalización de desarrollo de software, tal como Switch Software outsourcing company para el desarrollo de aplicaciones.
Actualmente, hay 7.951 millones de personas que viven en el mundo de acuerdo a estadísticas que brinda el Banco Mundial. Para tomar noción de lo que representa este número, en México tan solo hay más de 127 millones de seres humanos, según el último censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2022.
En ese sentido, se estima que hay cerca de 7.700 millones de teléfonos celulares que se han fabricado, casi dando la razón de un celular por persona, algo que marca la época en la que vivimos, atravesada por las nuevas tecnologías.
Entre los servicios típicos que pueden ser externalizados se encuentran:
- El desarrollo de software a medida
- Diseño UX/UI
- Control de calidad y pruebas de software
- DevOps y Cloud
- Mantenimiento y asistencia informáticos
- Consultoría blockchain
- Big data y análisis
- Desarrollo de aplicaciones web y móviles.
Optar por tercerizar este tipo de servicios permite a las empresas acceder a habilidades especializadas sin necesidad de mantener un equipo interno completo para cada área.
Por ejemplo, alinear las estrategias UX y procesamiento de métricas relevantes con los objetivos comerciales reduce riesgos en el proceso de desarrollo. Entender necesidades tempranas permite desarrollar soluciones centradas en el usuario, asegurando productos alineados a las necesidades y expectativas del usuario final. Por otro lado, un diseño enfocado en el usuario permite identificar problemas en forma temprana, antes de invertir recursos, asegurando productos alineados. Wireframes y prototipos aceleran el desarrollo, visualizando el producto final y reduciendo revisiones.
Pero qué pasa si no tenemos el know hoy el talento in house para ello?
Con esta estrategia de externalización de desarrollo de software, las empresas pueden contratar a profesionales calificados externos que trabajen junto a un equipo interno, dentro de la empresa o no, contribuyendo así mismo con herramientas y metodologías que permiten mejorar el rendimiento del equipo y maximizar el potencial de los negocios.
Elegir el modelo adecuado de externalización de desarrollo de software depende de las necesidades específicas y los objetivos de cada empresa. Evaluar cuidadosamente las ventajas y desventajas de cada opción ayudará a tomar una decisión informada que maximice los beneficios y minimice los riesgos asociados con la subcontratación de servicios de desarrollo de software.
Fuente: https://nuevoatardecer.com/