miércoles, febrero 28, 2024
InicioTendencias¿Qué es Cake Criptomoneda? - Proyecto y plataforma

¿Qué es Cake Criptomoneda? – Proyecto y plataforma

Fecha:

Relacionado

CME apunta a futuros denominados en euros

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) está preparando el...

Criptomonedas ante el desafío de la desglobalización

La globalización, un término que ha tejido lazos económicos,...

El nuevo epicentro europeo para el control de criptomonedas: Fráncfort

En un paso significativo hacia la regulación financiera, la...

Con altas y bajas en el mercado, cake criptomoneda, el token nativo de Pancake Swap, se ha vuelto popular y no solo dentro de la comunidad de aficionados a la pastelería, sino que también, entre todos aquellos que buscan alternativas de inversión libre de centralización y a su vez, con un alto nivel de seguridad. En este artículo te contamos todo acerca de esta  criptomoneda cuya plataforma está revolucionando el mercado de las exchange descentralizadas, mientras atrae a sus usuarios, con dulces novedades.cake criptomoneda

¿Qué es la criptomoneda Cake?

Cake es el token BEP-20 nativo de Pancake Swap, creado en la red BSC (binance smart chain) y gracias a ello, puede ser intercambiable por cualquier token de la misma generación.

La forma de conseguir Cake es muy sencilla, ya que se puede comprar en la propia plataforma o, se puede obtener de la siguiente manera:

  • Los usuarios depositan sus tokens en alguno de los pools de la plataforma para proveer liquidez.
  • A cambio de ese aporte, los usuarios reciben recompensas en LP (liquidity pools) o tokens de liquidez. 
  • Con estos LP los usuarios pueden tanto farmear Cake como hacer stacking para obtener más Cake.
  • Al mismo tiempo, también se puede obtener Cake mediante la apuesta en la lotería de Pancake swap.  

La utilidad principal de Cake es promover la provisión de liquidez a la plataforma para darle funcionamiento.  

Sin embargo, las Cake tienen otras funciones como otorgar gobernanza a sus usuarios. Es decir, que quienes posean Cake, pueden votar decisiones dentro de pancake swap. 

Todas estas características hacen de Cake una alternativa que va de “boca en boca” ampliando su comunidad. No obstante, es necesario considerar algunas desventajas como por ejemplo que; para invertir y aventurarse en Cake, se necesita mucho capital y ser un experto en el mundo de las criptomonedas. 

Yield Farming y Cake: ¿Cómo ganar dinero?

Anteriormente mencionamos la posibilidad de farmear Cake. Veamos de qué se trata y cuales son sus beneficios.

Yield Farming o agricultura de rendimiento es una estrategia para generar ingresos pasivos, dentro de las plataformas DEFI. Esto quiere decir, que se obtendrá una recompensa que será pagada con los tokens de gobernanza de la plataforma donde se hace el Farming y con una tasa de rendimiento anual conocida como APY.  

El Yield Farming, es lo que se conoce como bloqueo de tokens que consiste en prestar capital al fondo o piscina de minado impidiendo de este modo el intercambio por un periodo estipulado. Esta técnica, se lleva a cabo mediante la creación de un smart contracts donde se estipula la restricción y el plazo para el bloqueo con la finalidad de evitar la volatilidad del mercado.

En el caso Yield Farming en Pancake Swap, este se hace siguiendo tres pasos:

  1. El usuario debe depositar un par de criptomonedas en el pools de liquidez por lo  cual obtendrá LP
  2. Las LP serán colocadas en el Farm.
  3. Pasado un tiempo, se podrán cosechar las recompensas en Cake (el token de gobernanza de Pancake Swap).

Una de las principales ventajas de esta estrategia es que los farmers o agricultores obtendrán tanto rendimientos en el pool de liquidez, como en la piscina de minería. 

Pancake Swap: plataforma de Cake

Pancake Swap es una exchange que apuesta por la descentralización de los intercambios en el mundo de las criptomonedas, formando parte de las plataforma de intercambio descentralizada o DEFI.  Al mismo tiempo, y con la misma impronta, es creador de  mercado automatizado. Pero, ¿Qué es un mercado automatizado?.

Los AMM funcionan sin intermediarios, sin libros de pedido y sin el intercambio de persona a persona o los peer to peer tan populares. Más bien, un AMM, funciona a través de contratos inteligentes, creados en la misma plataforma y para cada usuario y donde el precio de los tokens está determinado bajo algoritmos. 

Para que un AMM tenga dinamismo y funcionalidad, es necesario un pool de liquidez donde los usuarios depositan voluntariamente sus token para que otros usuarios puedan comprar, vender o tomar préstamos.

Además de  AMM, que es la esencia de Pancake Swap, la plataforma funciona como una incubadora de nuevos tokens, permitiendo a sus usuarios, participar de las IFO (oferta cultivo inicial) para recaudar fondos para los nuevos proyectos y poder comprarlos antes de que sean anunciados en el mercado. 

De este modo, Pancake Swap, es una plataforma que nunca deja de sorprender a sus usuarios, aportando nuevas funcionalidades e innovaciones, como PancakeSwap Gaming Marketplace una plataforma lanzada recientemente, mediante la cual se podrán crear juegos virtuales con web3.

Precio y proyección de Cake criptomoneda – Dólares

El precio de Cake, en noviembre de 2023, ronda aproximadamente entre los 2,200 y 2.400 USD y se espera que en lo que resta del año se mantenga algunos puntos por debajo o por encima pero sin mayores movimientos. En cuanto a las predicciones futuras, los analistas de mercado, nos arrojan algunos datos interesantes. Se estima que para los próximos tres años, cake experimente aumentos significativos; llegando en 2024 a un precio entre 3,700 y 4,500 USD; en tanto, que para 2025 su precio máximo podría tocar los 6,500 USD y los 9,600 USD en 2026

Opiniones sobre criptomoneda Cake

Las opiniones respecto de Cake son indudablemente positivas debido a su seguridad basada en Binance, las bajas comisiones que la diferencian de Uni Swap o Sushi Swap (creadas en la red ethereum deben pagar precio de gas), y por ser una moneda deflacionaria debido a la limitación de Cake en el mercado a través de una quema estratégica. 

Estas opiniones favorables, también se refieren a las oportunidades de invertir en Cake, mirando en torno al alza en el mercado de casi todas las criptomonedas.

Cake, se encuentra hoy en el top 100 de las criptomonedas mejor valuadas en el mercado.  Pero, como pudimos ver, podría ser una alternativa aún más rentable para los siguientes años, considerando la volatilidad del mercado de criptomonedas y los peligros de fraude y hackeo. En todos los casos, lo más aconsejable es que si vas a invertir en criptomonedas, puedas diversificar esa inversión estipulando, un porcentaje mayor para las criptomonedas más cotizadas y el resto a proyectos novedosos.

 

Matías Jacquat
Matías Jacquat
Ingeniero industrial formado en la FCEFyN de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialización en Consultoría de Negocios Digitales y Marketing Digital. Redactor SEO enfocado en temáticas de Negocios, Finanzas y Marketing.

Lo último

Relacionado

CME apunta a futuros denominados en euros

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) está preparando el...

Criptomonedas ante el desafío de la desglobalización

La globalización, un término que ha tejido lazos económicos,...

El nuevo epicentro europeo para el control de criptomonedas: Fráncfort

En un paso significativo hacia la regulación financiera, la...