miércoles, junio 19, 2024
InicioBitcoinCongestión Temporal en la Red Bitcoin Dispara las Comisiones a Casi USD...

Congestión Temporal en la Red Bitcoin Dispara las Comisiones a Casi USD 52

Fecha:

Relacionado

Bitcoin cae por debajo de los USD 66,000: Reacciones y Análisis

El precio de Bitcoin ha caído por debajo de...

La Caída de Bitcoin: ¿Rumbo a los USD 62,000?

El precio de Bitcoin ha iniciado la semana con...

La red Bitcoin se enfrenta a una congestión temporal, con más de 300,000 transacciones pendientes de confirmación en la mañana del viernes. Este aumento repentino generó un alza significativa en las comisiones de red, alcanzando hasta los 514 sats para transacciones prioritarias y 513 sats para las de menor prioridad. En términos de dólares estadounidenses, esto representó un costo de transacción de aproximadamente 50 a 52 dólares. Aunque las tarifas prioritarias han disminuido desde entonces a alrededor de 46 dólares por transacción.

Colin Wu, especialista en blockchain, sugiere que este aumento en las transacciones sin confirmar podría ser atribuido a la agrupación y clasificación de billeteras por parte del exchange centralizado OKX, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

Desafíos para los Mineros de Bitcoin en la Economía Post-Halving

Tras el último halving, las preocupaciones sobre la dificultad de la minería, las altas tarifas de red y la rentabilidad de los mineros han aumentado considerablemente.

La reducción de la recompensa por bloque a 3.125 BTC a fines de abril ha impactado significativamente en las ganancias de los mineros. Bitfarms, una empresa minera de Bitcoin, informó una caída del 42% en los ingresos de minería durante el mes de mayo, siendo el primer mes completo después del halving. Registraron una ganancia de 156 BTC en comparación con los 269 BTC obtenidos en abril.

Las condiciones climáticas desfavorables en la instalación de la empresa en Argentina también jugaron un papel importante, con temperaturas inusualmente bajas y el cierre de la instalación de Río Cuarto durante ocho días, lo que contribuyó a una disminución en la producción total de Bitcoin.

Desde el inicio de 2024, los mineros de Bitcoin en los Estados Unidos han gastado un total de USD 2.7 mil millones en electricidad, a pesar del aumento en la dificultad de la computación y las recompensas más bajas.

El analista Paul Hoffman señala que la minería de Bitcoin en los EE. UU. ha consumido una enorme cantidad de energía eléctrica, suficiente para alimentar aproximadamente el 1.5% de los hogares estadounidenses durante un año. Además, el costo para minar un solo Bitcoin se ha más que duplicado desde el evento de halving, pasando de USD 52,000 en abril a un promedio de USD 110,000.

Criptomonedas Hoy
Criptomonedas Hoy
Diario en Español de Criptomonedas y Blockchain

Lo último

Relacionado

Bitcoin cae por debajo de los USD 66,000: Reacciones y Análisis

El precio de Bitcoin ha caído por debajo de...

La Caída de Bitcoin: ¿Rumbo a los USD 62,000?

El precio de Bitcoin ha iniciado la semana con...