VeChain es un proyecto que busca optimizar la trazabilidad de los productos en la industria y actualmente, se utiliza de manera principal en el rubro agroalimenticio, basándose en el mejoramiento logístico, en la puesta a punto de manera correcta de la cadena de suministro y en la identificación de cada producto.

Este proyecto, utiliza a Blockchain como su principal motor de desarrollo y se encuentra en crecimiento desde hace algunos años. El objetivo principal de VeChain es mejorar todos los procesos y la gestión de una cadena de suministro.

En este artículo explicaremos todos los detalles para que se logre entender su funcionamiento y para que se pueda invertir con tranquilidad al conocer de qué se trata.

VeChain predicción

¿Qué es la criptomoneda VeChain y cuál es su predicción?

VeChain es un sistema que busca automatizar muchos de los procesos de la industria, en cualquier rubro. En cada producto, se pueden colocar etiquetas con el fin de integrar la información. Por ejemplo, a través de un código QR o utilizando NFC. De esta manera, se puede obtener la trazabilidad y el seguimiento de cada producto en tiempo real.

La diferencia principal con otros sistemas es que toda la información es almacenada en la cadena de bloques y así garantizar la transparencia y que los datos sean inmutables. De esta forma, los consumidores finales o los vendedores de cualquier producto, pueden verificar que dicho producto es original y que ha mantenido las condiciones necesarias durante todo el proceso, simplemente usando un scanner. Por ejemplo, si usted compra un medicamento que necesita estar siempre a una temperatura de 5º C, con la tecnología de VeChain puede verificar que esto fue así y que el producto se encuentra en condiciones óptimas para su uso.

Para poder financiar el proyecto y llevarlo a cabo, la empresa VeChain, lanzada en el año 2015, comenzó a emitir sus tokens, es decir, sus criptomonedas VeChain, VET y VTHO.

¿En qué se diferencian VET vs VTHO?

Podemos decir que VeChain es un ecosistema combinado o dual, ya que cuenta con dos tokens. Debajo podemos ver la comparación VET vs VTHO

VET

VTHO

Actúa como portador de valor.

Es funcional.

Este token se usa para realizar transferencias dentro de VeChain.

Se utiliza para ejecutar contratos inteligentes a través de la red y para erogar transacciones.

 Posibilidad de hacer staking con VET.

Se recibe como recompensa al hacer staking de VET.

 

Acerca de la predicción y las opiniones sobre Vechain

Muchos expertos en las criptomonedas tienen opiniones encontradas acerca de VeChain ya que es una criptodivisa que recomiendan mucho debido a su proyecto, tal cual vimos antes. Siempre que se desea invertir en criptomonedas que no sean tan conocidas, es fundamental analizar el proyecto que tienen detrás y eso puede dar un buen indicio acerca de la conveniencia o no en la inversión.

Con respecto a la predicción de precio de VeChain (VET), existen diferentes sitios web que analizan las cotizaciones y en base a un algoritmo estiman valores para los próximos años.

Si tomamos en cuenta a Wallet Investor:

  • Se estima que, en el 2022, VET llegará a USD 0,24.
  • En el año 2023, el precio puede estar cerca de USD 0,35.
  • Para el año 2024, la predicción de VeChain es alrededor de USD 0,45.

Por otro lado, Digital Coin Price estima que:

  • En el año 2022, VET tendrá un precio de USD 0,27.
  • Para 2023, se estima que será de USD 0,33.
  • Se piensa que para 2024, el valor será de USD 0,40.

Como se puede ver, las predicciones de VeChain son similares y se puede estimar que el precio se encontrará cerca.

¿VeChain en Binance o en Coinbase?

Actualmente, VET no se encuentra disponible para operar desde Coinbase. De todas maneras, la empresa está analizando su incorporación debido a su crecimiento exponencial en los últimos meses. En Coinbase, se pueden encontrar noticias acerca de VeChain y es un sitio excelente para adquirir información relevante sobre el mundo de las criptomonedas.

Binance, por otro lado, sí posee a VET en su lista de activos. Por lo tanto, VeChain se puede adquirir solamente por Binance y no por Coinbase.