El popular intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Kraken, está siguiendo los pasos de su competidor Coinbase y está considerando la posibilidad de crear su propia red Blockchain de capa 2 (L2). En un intento por diversificar su negocio más allá del comercio de criptomonedas, Kraken está explorando asociaciones potenciales con reconocidos equipos del espacio cripto, como Polygon, Matter Labs y Nil Foundation, para construir su red L2.
Siguiendo los Pasos de Coinbase
Coinbase, uno de los principales actores en el mundo de las criptomonedas, se aventuró este año en la creación de su propia Blockchain de capa 2 llamada Base. Esta red, construida sobre OP Stack por el equipo de OP Labs, es la segunda red L2 más grande en la cadena de bloques Ethereum. La movida hizo historia, convirtiendo a Coinbase en la primera empresa de monedas digitales que cotiza en bolsa en lanzar su propia Blockchain.
Kraken en la Carrera de la Capa 2
Kraken ha revelado sus planes ambiciosos de entrar en el espacio de la Blockchain de capa 2. Aunque la compañía no ha proporcionado detalles específicos, las conversaciones están en marcha y podrían llevar a una asociación con equipos expertos como Polygon, Matter Labs y Nil Foundation. A pesar de que los detalles aún son escasos, una oferta de trabajo reciente de Kraken para un «Ingeniero Senior en Criptografía» sugiere que la compañía está explorando soluciones de capa 2 y está interesada en tecnologías como pruebas de conocimiento cero (ZK) y computación. multipartito.
Explorando Nuevos Horizontes
Fundada en 2013, Kraken se encuentra entre los intercambios de criptomonedas más grandes y antiguos del mundo. Además de su iniciativa para construir una red de capa 2, la empresa está buscando expandirse globalmente y diversificar su presencia en el mercado. Además de su enfoque en las criptomonedas, Kraken está explorando oportunidades en el comercio de acciones y está trabajando para lanzar un banco regulado en Estados Unidos.