¿Quieres invertir en una criptomoneda estable y con respaldo económico mundial? Para eso ha llegado el USD Coin. Esta criptodivisa brinda muchas ventajas y te permite la posibilidad de invertir para ahorrar, ya que marca una línea de estabilidad que le aporta credibilidad y confianza a corto, mediano y largo plazo. Ahora bien, quizás quieras saber qué es y si es posible cambiar USD Coin a pesos argentinos. Eso lo verás en este post, además de cuáles medios tienes disponibles en Argentina para realizar tus operaciones con USD Coin.

¿Qué es el USD Coin?

Es una moneda digital que se cataloga como “de precio estable” o una stablecoin, debido a que siempre podrás cambiar 1 USD Coin por 1 dólar estadounidense. Esto es lo que le aporta la estabilidad que tiene en la economía.

Además, el USD Coin está respaldado por un activo reservado, canjeable y estable, como lo es el dólar americano. Se rige por la institución CENTRE y fue aprobada por la firma contable Grant Thornton LLP. Así que hablamos de un criptomoneda regulada y aceptada.

USDC y su precio en Argentina

Para cambiar USD Coin a pesos argentinos es necesario conocer su valor en dicha moneda. Actualmente, el precio del USD Coin en Argentina es de 150,28 ARS. Este valor está anclado al valor del dólar, de modo que, al conocer cuánto vale 1 dólar en Argentina, sabrás cuánto necesitas para cambiar un USD Coin a pesos argentinos. El USDC tiene muchos beneficios. Veámoslos.

Ventajas de comprar USD Coin en argentina y cambiar a pesos argentinos

El USDC en Argentina tiene grandes ventajas. Entre ellas, destacan estas 4:

1.      Valor estable

No cambia su valor respecto al dólar americano. Además, con solo tener una cuenta de banco en dólares podrás realizar su compra de forma sencilla.

2.      Respaldo del dólar de EEUU

Es una de sus mayores atractivos, pues cuenta con el respaldo de la moneda internacional y, también, tiene un ente encargado de sus gestiones. Eso le brinda confianza.

3.      Con tecnología Ethereum

Como el USDC Argentina es un token de Ethereum, podrás almacenarlo en una billetera móvil que se asocie con esa moneda digital.

4.      Permite transacciones mundiales

Esta moneda digital está diseñada para realizar operaciones mundiales por medio de billeteras online. Esto permite la posibilidad de negocios a nivel global entre empresas o personas.

¿Cuáles son las stablecoin?

Para saber cómo comprar stablecoin en Argentina es necesario conoces cuáles de estas monedas digitales son las más recomendadas. Por eso, te dejamos las 4 mejores stablecoin de la actualidad:

1.      USDCoin (USDC)

Cuenta con garantía fiduciaria asociada al dólar. Sus creadores, CENTRE, la relacionó con la herramienta de pagos Circle y con el Exchange Coinbase. Su cadena de bloques es de Ethereum y se comercializa como token ETH. Es la más popular y brinda estabilidad de ahorro.

2.      Tether (USDT)

Siendo la más popular del planeta y es la sexta moneda criptográfica de mayor valor. Tiene garantía fiduciaria ERC-20 asociada con el dólar americano. Su popularidad va en aumento y es una gran opción de inversión.

3.      TrueUSD (TUSD)

También tiene respaldo en dólares y su base es de la cadena de bloques Ethereum. Es muy parecida a Tether, con la particularidad de que son más transparentes en sus operaciones. Por ejemplo, publican en Twitter informes financieros. Lo administran ex empleados de Google, PwC y UC Berkeley, lo que le brinda un excelente desarrollo y proyección de crecimiento.

4.      DAI

Fue desarrollada por MakerDAO y es una stablecoin de tipo criptolateralizada. Aunque parece ser muy compleja de comprender, está tomando auge y es importante para la DeFi.

¿Cómo comprar USD Coin stablecoin en Argentina?

Ahora, para comprar USDC Argentina y cambiar esos USD Coin a pesos argentinos solo debes abrir tu billetera y realizar la operación. ¿Cuál Exchange puedes utilizar? Los 3 mejores del merado son Binance P2P, Ripio y Satoshitango. Para comprar tus monedas digitales solo debes:

  • Iniciar sesión en tu billetera.
  • Ubicar la opción “Comprar” y luego escoja una criptomoneda.
  • Indicar el monto.
  • Continuar la operación.
  • Vaya a la opción de “Trading” o “Convertir”.
  • Escoja la criptomoneda comprada y elija a cuál quiere convertirla (USDC).
  • Confirma que deseas realizar la conversión de tus USDC.
  • Y disfruta de tus USD Coin.

Los pasos son sencillos, ¿verdad? Para cambiar esos USD Coin a pesos argentinos solo debes venderlos y acreditar el dinero a tu cuenta de banco. De ese modo tendrás tus USD Coin en pesos argentinos.

En resumen, puedes convertir USD Coin a pesos argentinos de forma muy sencilla. Recuerda que los USD Coin son confiables, pueden tienen respaldo del dólar estadounidense. Además, puedes optar por diferentes plataformas para comprar USDC en Argentina en minutos. No esperes más, invierte ya en tus monedas digitales y genera mayores ingresos o ahorra en monedas stablecoin.