El punto de partida para comenzar en el mundo de las criptomonedas es seleccionar correctamente el bróker o la plataforma donde operar. En este artículo vamos a comparar Bit2Me vs Binance vs Coinbase, que son algunas de las plataformas de trading más importantes a nivel mundial.

¿Cuál es la mejor opción si comparamos Bit2Me vs Binance?

Bit2Me y Binance son dos alternativas excelentes, pero para poder decidir cuál es la mejor opción en su caso, se deben tener en cuenta algunos aspectos que analizaremos a continuación. 

En principio, Bit2Me es para personas principiantes que desean invertir en criptomonedas tradicionales como el Bitcoin. Por otro lado, Binance es una plataforma de trading que posee herramientas mucho más complejas para que los operadores puedan realizar análisis más profundos de cada transacción. 

Características

Bit2Me

Binance

Verificación Rápida No. Se solicita una verificación de identidad. No. Se solicita verificación de identidad con fotos y videos.
Programa de Afiliados Posee un programa. Posee un programa.
App para celulares Sí. Bit2Me tiene App. Sí. Binance posee una App.
Comisión por compra de Criptomonedas En la mayoría de las operaciones es de 0,95%. Depende del volumen de operación. Para un volumen pequeño, es de 0,1%.
Cantidad mínima de Compra Dependiendo de la forma de pago, va desde 1 euro a 50 euros. El monto mínimo es de 10 USDT.
Staking Bit2Me no aplica. Binance posee sistema Staking.
Futuros No se puede trabajar con Futuros en Bit2Me. En Binance se puede trabajar con Futuros.
Sistema P2P No posee. Sí posee sistema P2P.
Países En Europa y algunos países de Latinoamérica. Casi todo el mundo.

 

Por lo tanto, si la duda es elegir Bit2Me o Binance, con la ayuda de nuestra tabla comparativa puede tomar la decisión correcta.

Puede crear una cuenta de Binance desde aquí, haciendo click en el siguiente enlace:

Crear cuenta en Binance

Puede crear una cuenta de Bit2Me desde aquí, haciendo click en el siguiente enlace:

Crear cuenta en Bit2Me

¿Qué tan seguro es Bit2Me? – Opiniones

Bit2Me es una plataforma que nació en España en el año 2014 y se dedica principalmente a la compra y venta de Bitcoins. La app y la web son intuitivas, fáciles de navegar y entender.  Es un bróker muy seguro que posee un gran equipo y algoritmo detrás que se encarga de asegurar las transacciones de cada usuario. 

¿Cómo son las reseñas de Bit2Me?

Bit2Me, al ser una app descargable desde Play Store, posee reseñas muy positivas al igual que su versión web. 

Muchos usuarios exponen ventajas de Bit2Me como su rapidez, comodidad, seguridad de compra, su agilidad y su sistema de atención al cliente.

Otras reseñas también exponen puntos que no son tan favorables o desventajas, como por ejemplo, la difícil gestión de tarjetas para comprar criptomonedas y la introducción de documentos al sistema para poder ejecutar las operaciones. 

Bit2Me: Opiniones

Existen muchas opiniones de usuarios que utilizan la plataforma en diferentes páginas webs como por ejemplo, TrustPilot. Esas personas son las que trabajan a diario con Bit2Me y experimentan si funciona correctamente o no.

Algunas de las opiniones textuales de los usuarios son las siguientes:

Alex Fernández. ⭐⭐⭐⭐⭐

“Muy buena plataforma para invertir en criptomonedas. Tanto la app como la web son muy intuitivas y fáciles de navegar y entender. Además, hay cursos para entender y aprender como funciona todo lo relacionado con el mundo crypto y un apartado con noticias y actualidad para saber qué hacer con nuestro dinero.”

Alonso Cantero. ⭐⭐⭐⭐⭐

“Tenía una duda y un problema, solamente con un e-mail me lo han solucionado. Rapidez, cercanía y confianza.”

Alba Andrey Ramon ⭐⭐⭐⭐⭐

“Genial!

Soy nueva en esto y me ha encantado!!

Lo recomiendo 100%. Muy seguro y con una atención muy completa.”

¿Qué es Bit2Me Wallet y cómo crear monedero?

Bit2Me Wallet es una billetera virtual o monedero para almacenar múltiples criptomonedas de manera segura y sencilla. La creación es muy ágil ya que se puede realizar en sólo 30 segundos.

Se puede realizar todo tipo de acciones con criptomonedas, como por ejemplo, recibir, almacenar, comprar, vender o intercambiar.

Para crear un monedero en Bit2Me, simplemente se deben seguir una serie de pasos que analizaremos a continuación:

  1. Ingresar al menú Monederos.
  2. Una vez allí, se debe seleccionar la opción “+”.
  3. Seleccionando esta opción aparecerá un menú para crear el nuevo monedero. 
  4. El monedero nuevo aparecerá debajo de los demás en la parte izquierda. 

¿Son altas las comisiones de Bit2Me?

Para realizar swap de criptomonedas, por ejemplo, de Bitcoin a Cardano y al revés, las comisiones son de 0,95% por transacción. Son mejores comparadas con otras plataformas muy importantes en el rubro.

¿En qué países funciona Bit2Me?

Bit2Me ofrece la posibilidad de realizar transacciones con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, entre otros medios de pago. Se pueden comprar, vender e intercambiar diferentes tipos de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, y muchas más.

Los países donde opera Bit2Me principalmente son:

  • Argentina.
  • Perú
  • Uruguay.
  • España.
  • Venezuela.
  • Chile.

¿Cuál es mejor? ¿Binance o Coinbase?

Coinbase y Binance son dos de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo. Ambos ofrecen el servicio de intercambiar dinero por criptomonedas y el servicio de intercambiar criptomonedas entre sí. No se puede definir si uno es mejor que el otro, pero sí se pueden detallar las diferencias para que cada usuario elija el que más se adapta a sus necesidades.

Si hablamos de Coinbase, podemos decir que los usuarios pueden comprar criptomonedas con la moneda de 32 países actualmente. Constantemente se encuentra mejorando este aspecto ampliando las posibilidades. Realmente es una ventaja, sobre todo para los principiantes, ya que pueden comprar criptomonedas directamente con la moneda local.

Por otro lado, dentro de esta comparación entre Binance vs Coinbase, Binance ofrece la posibilidad de comprar más de 200 criptomonedas. De manera continua, la plataforma amplía su oferta para que los usuarios tengan más posibilidades de invertir en criptomonedas emergentes y tradicionales.

Comisiones Binance vs Coinbase

En cuanto a las comisiones, Binance y Coinbase son muy diferentes porque poseen esquemas de trabajo distintos. De todas maneras, todo dependerá de la forma de pago.

Coinbase cobra comisiones por la compra y venta de criptomonedas pero no cobra por el intercambio de activos. 

Binance no cobra ningún tipo de comisión por la compra y venta de criptomonedas pero sí lo hace por la realización de movimientos transaccionales con criptodivisas y van hasta 0,1%.

En Argentina, ¿me conviene Coinbase o Binance? 

En Argentina, hay que realizar diferentes movimientos y ser bastante creativos para poder fondear Coinbase o Binance. 

En el caso de Binance solamente se puede convertir DAI o una criptomoneda similar, a Bitcoin. Para hacer esto, primero se debe realizar el cambio de dólares (moneda fiduciaria) a DAI mediante alguna plataforma como Qubit Brokers y desde allí, con la identificación de la Wallet de Coinbase, enviarlos para realizar la conversión a BTC (Bitcoin).

Binance, por otro lado, permite la carga de criptomonedas estables o de criptomonedas tradicionales como Bitcoin, utilizando el sistema P2P (Pair to Pair). Este método funciona cuando una persona desea retirar dinero del bróker y otra desea comprar sus criptomonedas. Se realiza un intercambio de activos de una wallet a otra y de esta manera, se fondea la cuenta de Binance.

¿Cómo son las comisiones de Binance vs Bitso?

Las comisiones de Binance son, como mencionamos antes, solamente por realizar transacciones de compra y venta de criptomoneda y rondan el 0,1%.

Por otro lado, las comisiones Bitso, dependen pura y exclusivamente del volumen de dinero con el que se realizan las operaciones. Por ejemplo, para un monto menor a $650.000 ARS, la comisión taker es de 0,6% y la maker es de 0,3%. Por lo tanto, vemos que en este enfrentamiento entre Binance vs Bitso, el ganador es Binance. 

¿Elegir entre Kraken o Binance?

Kraken es un bróker muy popular, sobre todo en países como Estados Unidos. Es utilizado por traders experimentados y principiantes realizando compra y venta de más de 50 criptomonedas. Ofrece un sistema de seguridad destacable y una plataforma muy amigable.

Binance, por otro lado, es una plataforma de las más conocidas y utilizadas a nivel mundial donde se pueden realizar operaciones de todo tipo con más de 200 criptomonedas. 

Ambas plataformas se encuentran en constante cambio y desarrollo y son excelentes para comenzar en el fantástico mundo de las criptomonedas.

Veamos una comparación más detallada de Kraken vs Binance.

 

Características

Binance

Kraken

País y Año de creación China – 2017 USA – 2011
Aplicación móvil Posee versión Android e IOS Posee versión Android e IOS
Comisiones Son bajas para los principiantes porque se cobran por cada transacción. Comisiones màs altas a medida que aumenta el volúmen de operaciones.
Variedad de criptomonedas +200 criptomonedas +50 criptomonedas
Atención al cliente A disposición siempre pero no posee departamento específico. Sí posee departamento específico y 100% enfocado en responder consultas.
Plataforma y Entorno Amigable para principiantes y expertos. Basada en TradingView. Amigable para principiantes y expertos. Basada en TradingView.

¿Cómo son las opiniones de Kraken?

Las opiniones de los usuarios de Kraken que adquieren Bitcoin o alguna otra criptomoneda por medio de esta plataforma, son muy variadas, por ejemplo, existen opiniones muy positivas acerca de las tarifas y comisiones y de la experiencia con el trading en general. 

Opiniones no tan positivas hablan acerca de la falta de idiomas, de la falta de agilidad de la App y de las actualizaciones que se realizan en la plataforma. 

Hay opiniones muy variadas, donde se exponen ventajas y desventajas de Kraken. Lo mejor sería probarla y sacar conclusiones en base a la experiencia de usuario.

Conclusión

Analizando Bit2Me vs Binance vs Coinbase vs Kraken, podemos ver que existen puntos en común y otros muy diferentes. Como consecuencia, en base a la experiencia y a las reseñas de los usuarios, podemos decir que una de las mejores alternativas es Binance y en segundo lugar, Bit2Me.

Puede crear una cuenta en Binance haciendo click debajo:

 Crear cuenta en Binance

Puede crear una cuenta en Bit2Me haciendo click debajo:

Crear cuenta en Bit2Me