Chain Link es un proyecto descentralizado que conecta a la blockchain con el mundo real. Se ejecuta sobre la red Ethereum y provee un servicio fundamental para muchas plataformas ya que es seguro y muy confiable.

La función principal de ChainLink es que permite trasladar la información del mundo real a la cadena de bloque y debido a esto, los contratos inteligentes permiten ejecutar acciones en base a esa información. En este artículo vamos a detallar de manera clara y sencilla todo lo relacionado a esta criptomoneda y a sus funciones.

¿Cuál es el precio de Chainlink hoy?

Al momento de adquirir una criptomoneda, es muy importante conocer el precio y su variación. De esta manera, se puede tener un cierto nivel de previsibilidad si se analiza el mercado, el contexto y el precio histórico. Como bien sabemos, las criptomonedas poseen un alto nivel de volatilidad y es por eso que se recomienda analizar esos tres factores mencionados anteriormente.

Para conocer el precio de Chainlink hoy, se puede visualizar el gráfico presentado aquí debajo. De esa forma puede saber la cotización actual y tomar decisiones certeras teniendo un alto nivel de conocimiento en el tema.

 

En muchas ocasiones, los inversores novatos desean conocer el precio futuro de una criptomoneda como Chainlink y eso es imposible. Nadie sabe cuánto puede valer dentro de un determinado periodo de tiempo. Solamente se pueden realizar estimaciones tomando en cuenta distintos factores como el precio histórico o el análisis fundamental.

¿Hasta cuánto puede subir Chainlink?

Existen diferentes predicciones que estiman hasta cuánto puede subir Chainlink, pero lo cierto es que no hay nada certero. Muchos expertos ofrecen su opinión con respecto al tema y en base a esto surgen diferentes teorías, pero si vamos a un plano real, nadie tiene la respuesta exacta.

Según DigitalCoins, se puede estimar que la predicción de Chainlink seguirá subiendo en el 2021 y que, para finales del 2023, puede llegar a valer cerca de USD 80. Debajo se puede ver un gráfico que muestra este posible escenario.

ChainLink Prediction

Si analizamos las predicciones de Chainlink para el año 2024 y 2025, podemos tomar en cuenta los comentarios realizados por Cryptorating. Las cifras son muy significativas y fundamentan su argumento en base al funcionamiento de este activo.

  • Para el año 2024, se estima que Chainlink puede tener un precio de alrededor de USD 400 y USD 500.
  • En el año 2025, el precio puede aumentar hasta USD 900.
  • Para el año 2027, se estima que Chainlink puede llegar a valer alrededor de USD 1000.
  • En el año 2030, la predicción de Chainlink es de USD 1300 aproximadamente.

Cabe destacar, que estos comentarios son ilustrativos y tomados de diferentes fuentes. No es un dato certero y no debe tomarse como un consejo financiero.

¿Cómo hago para comprar Chainlink en Argentina?

En Argentina, se puede comprar Chainlink en diferentes plataformas que se dedican a realizar trading, una de ellas es Binance y a continuación explicaremos como es el procedimiento para adquirir Chainlink en este Bróker.

¿Cómo comprar Chainlink en Binance?

Para comprar Chainlink en Binance, debe seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se debe crear una cuenta en la plataforma, registrándose con un usuario y una contraseña personal. Deberá realizar una serie de pasos para la autenticación de que es una persona y no un bot.
  • En segundo lugar, dependiendo del país, deberá fondear su billetera virtual. En el caso de Argentina, solamente se permite realizar de forma P2P (Peer to Peer). Este método funciona poniéndose en contacto con alguien que en la plataforma ya disponga de una stablecoin como USDT, por ejemplo.
  • Luego, dependiendo del monto que desee comprar y la forma de pago a la que pueda acceder (transferencia bancaria, Brubank, etc), realiza la compra directamente a la persona que posee los USDT.
  • Cuando en su billetera virtual ya posee criptomonedas estables, puede dirigirse a la sección de trading. Allí, debe seleccionar el par LINK/USDT y comprar la cantidad de Chainlink que desee.

¿Existe un foro con noticias sobre el precio de Chainlink?

Siempre que busque información actualizada, puede acceder a la página oficial de Chainlink. Allí es donde puede encontrar todas las noticias relacionadas a esta criptomoneda y, además, conocer más sobre su funcionamiento.

Por otro lado, existen foros en los cuales se puede obtener información muy valiosa sobre Chainlink, por ejemplo, el foro de Investing.

Chainlink, definitivamente tiene mucho potencial y un amplio abanico de posibilidades en base a su funcionalidad. Es una criptomoneda con futuro y como vimos, los expertos estiman que su precio puede continuar creciendo exponencialmente a lo largo de esta década. Es una criptodivisa para seguir de cerca y posiblemente sea una buena opción tener un porcentaje de ella en nuestra cartera de inversiones.