Durante el año 2021, en el mundo se generó una tendencia relacionada a juegos para ganar criptomonedas. Esta gran oportunidad se presentó y llegó para quedarse debido a que ofrece la posibilidad de generar dinero de manera sencilla y divertida. 

En este artículo aprenderemos los conceptos básicos sobre la metodología Play to Earn, sobre los juegos NFT y realizaremos un ranking de los mejores juegos para ganar criptomonedas gratis.

¿Qué son los juegos NFT?

Para comenzar, ¿qué es un NFT?. Un NFT es un Token No Fungible, esto significa que este tipo de token posee un certificado digital de autenticidad, que por medio de la Blockchain, se vincula a un archivo único en formato digital.

Los juegos NFT son juegos donde existen objetos y personajes únicos que son un Token No Fungible y se pueden adquirir con la propia criptomoneda de cada juego. 

Durante el transcurso del juego, se pueden adquirir mejoras para los NFT y venderlos por dinero real o cambiarlos por otros mejores para poder cumplir misiones más exigentes en el juego y así obtener recompensas mayores.

Existen los juegos NFT gratis, que requieren de un esfuerzo mayor y de un tiempo de juego muy elevado para poder obtener ganancias en dólares o en la criptomoneda del juego, pero no deja de ser una buena alternativa para las personas que recién comienzan en este rubro.

¿Qué es Play to Earn?

Play to Earn o Play 2 Earn significa “Jugar para Ganar”. Este concepto se aplica para los juegos NFT ya que es una manera de invertir el tiempo jugando y generando dinero pero a la vez divirtiéndose.

¿Cuál es el juego NFT más rentable?

Actualmente existen muchos juegos NFT, pero en la siguiente lista podrás encontrar un top 3 de los juegos NFT más rentables.

  • Axie Infinity: Es un juego donde posees 3 personajes que se van mejorando y desarrollan habilidades para poder ganarle a tus enemigos. Es el juego líder en rentabilidad y también en popularidad. Existen hasta academias de Axie Infinity donde las personas pueden obtener becas para ingresar al juego de manera gratuita y guiada por un experto. 

Juegos para ganar Criptomonedas

  • Crypto Cars: El juego consiste en adquirir un vehículo que se puede ir optimizando con el paso del tiempo para ganar carreras de autos. Se puede mejorar la velocidad, la potencia, el combustible, etc. Puede ser muy rentable si se invierte una buena cantidad de dinero al principio.

Juegos para ganar Criptomonedas

  • Crypto Planes: Este juego NFT es muy similar a Crypto Cars ya que son del mismo creador, la diferencia principal radica en que todo se mueve alrededor de aviones y no de autos. Vale aclarar que la cotización de la criptomoneda de este juego es muy elevada y no posee sistema de oráculo, por lo que la barrera de entrada puede ser alta.

Juegos para ganar Criptomonedas

Estos 3 juegos NFT son de los más conocidos y rentables, pero cabe destacar que se debe realizar una inversión inicial relativamente grande para poder generar buenas ganancias. De todas maneras, si se juega todos los días se puede amortizar la inversión en un periodo de tiempo considerable. 

¿Cuál es el mejor juego para ganar criptomonedas?

El mejor juego para ganar criptomonedas es el que se adapte más a tus gustos ya que será necesario una importante y elevada dedicación de tiempo. Si el juego no te entretiene o no te gusta lo suficiente, posiblemente lo termines abandonando y eso repercute en pérdidas económicas. 

Particularmente, un juego que es muy divertido si te gustan los juegos RPG, puede ser MIR4. Su interfaz y su jugabilidad hacen que sea un juego entretenido acompañado por buenos gráficos para ser un juego NFT.

¿Cuáles son los juegos de criptomonedas? 

Los juegos de criptomonedas son los denominados juegos NFT. En estos juegos, cada personaje o cada objeto adquirido, es único y puede modificarse, mejorarse y luego venderse por dinero real. 

Ganar criptomonedas mediante juegos se ha convertido en una especie de profesión ya que muchas personas pueden vivir de lo que generan mensualmente en los juegos NFT, sobre todo en países como Argentina donde la devaluación de la moneda local es algo constante. 

¿Cuáles son los juegos para ganar dólares?

Los juegos para ganar dólares son aquellos donde en realidad lo que se gana son criptomonedas. Una vez que se obtiene una cierta cantidad de la criptomoneda del juego, se puede enviar a una wallet como Metamask y desde allí venderse por dólares que suelen ser USDT, es decir, la criptomoneda estable Theter.

¿Cómo ganar dinero con CryptoPop?

Muchas personas se preguntan ¿Qué tal es CryptoPop?, la respuesta es que es un juego que traerá recuerdos de otras épocas ya que es muy similar al famoso Candy Crush que tuvo una explosión de popularidad hace algunos años.

CryptoPop consiste en agrupar monedas del mismo tipo y hacer explotar la mayor cantidad posible. Mientras más puntos se generen, mayor será la cantidad de recompensas en Popcoin a obtener. Los pagos se realizan cada 48 horas.

Es un juego muy bien posicionado en el mundo de las criptomonedas debido a su trayectoria durante el 2021.

Conclusión

Como vimos durante todo el artículo, el mundo de las criptomonedas nos sorprende una vez más. Esta vez, con un formato diferente para ganar dinero, esta vez es con los juegos NFT. Esta manera de obtener ganancias es muy divertida y realmente funciona siempre y cuando se tenga el conocimiento del elevado nivel de riesgo que se corre en este tipo de inversiones. 

Un escenario posible, ya sucedió con Crypto Mines y Coin to Fish. Es que el juego desaparezca debido a su descapitalización y su bajo precio del token. Por ese motivo, siempre es recomendable invertir dinero que no necesite y que de verdad pueda destinar a este tipo de inversiones.