Las criptomonedas han cambiado el modo de invertir y ahorrar dinero en este siglo XXI. Todos buscan comprar su pequeña porción en el mundo de las criptodivisas, sean expertos o no, y las stablecoin en Argentina juegan un papel vital en este cambio. ¿Por qué?

En primer lugar, porque representan una inversión segura anclada a una moneda fiduciaria y estable en el mundo. Y, en segundo lugar, porque es muy sencillo convertir stablecoin en pesos argentinos. De hecho, una stablecoin se define como una criptomoneda que mantiene el valor estable en el tiempo, igualado al dólar (1 stablecoin = 1 USD). ¿Qué stablecoin puedes comprar en Argentina? Veamos.

Lista de stablecoin en Argentina

Existen diferentes tipos de stablecoin para negociar en Argentina. A continuación, te listamos los 3 mejores ejemplos de stablecoins.

USD Coin (USDC)

Su valor se vincula al dólar y fue desarrollada por Coinbase y Circle basada en la red Ethereum. Cabe mencionar que cada USDC en el mundo cuenta con su correspondiente dólar estadounidense almacenado en cuentas bancarias exclusivas.

Tether (USDT)

Es la stablecoin más utilizada del mundo. La creó la empresa Tether y su desarrollo está basado en el protocolo Omni, lo que implica que hereda las buenas propiedades y cualidades más sobresalientes de la blockchain donde se haya y se beneficia de sus capacidades.

DAI

Creada por MakerDAO, el DAI representa la stablecoin con mejor reputación y tendencia en la actualidad. Este token ERC-20 se encuentra en la punta de muchos proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi).

Precio de las stablecoin en Argentina

Hablando en la misma línea de categorías, expongamos el precio en Argentina de estas 3 stablecoin en estudio.

Precio del USD Coin (USDC) en Argentina

El precio de la stablecoin USDC en Argentina es de 171,68 ARS y un margen de volumen de comercio en 24 horas de 1.648.044.305 USD. Esta stablecoin cuenta con una proyección de crecimiento. Por lo tanto es un buen momento para comprar USDC en Argentina y ahorrar para luchar contra la devaluación del país.

Precio del Tether (USDT) en Argentina

El valor de la stablecoin USDT en Argentina es de 93,36 ARS. Al observar el gráfico de aceptación y movimientos, se observa que esta stablecoin se mantiene estable. En las últimas 24 horas se ha movido un volumen de comercio de 91.982.317.924 USD en el mundo.

Precio del DAI en Argentina

La stablecoin DAI en Argentina maneja un precio de compra de 156,34 ARS y venta de 152,16. Cuenta con un alto volumen de comercio en las últimas 24 horas de 422.290.124 USD.


Cómo comprar stablecoin en Argentina

Ahora bien, puede que te preguntes: “¿Cómo comprar stablecoin en Argentina?”. Comprar stablecoin es muy sencillo y cuentas a tu disposición con muchos Exchanges que te lo permiten. Pero, tranquilo, aquí te dejaremos las 3 mejores Exchanges para comprar stablecoin en Argentina.

Binance

Para comprar stablecoin en Argentina con Binance puedes usar efectivo o conversión, y solo debes:

  • Iniciar sesión en tu billetera.
  • Ubicar la opción “Comprar” y luego escoja una criptomoneda.
  • Indicar el monto.
  • Continuar la operación.
  • Vaya a la opción de “Trading” o “Convertir”.
  • Escoja la criptomoneda comprada y elija a cuál quiere convertirla.
  • Confirma conversión y listo.

Ripio

Ripio te permite realizar tu compra así:

  • Inicia sesión.
  • Deposita saldo a tu billetera por medio de transferencias bancarias, efectivo o Mercado Pago.
  • Escoge la cantidad de stablecoin que quieres.
  • Confirma tu compra y listo.

Satoshitango

Con Satoshitango es parecido a Ripio. Debes:

  • Inicia sesión.
  • Deposita saldo a tu billetera.
  • Escoge la cantidad de stablecoin que quieres.
  • Confirma tu compra y listo.

En resumen, puedes comprar las 3 mejores stablecoins en Argentina, que son USDC, USDT y DAI, utilizando las 3 Exchanges más recomendadas por nosotros. No olvides que las stablecoins te permiten un ahorro estable a largo plazo, así que compra ya las tuyas.