Las criptomonedas en Argentina son una de las formas más eficientes de ahorrar y generar grandes ganancias económicas. Cabe destacar que las criptomonedas se manejan de forma digital, nada físico. Por lo tanto, no se mueve dinero ni billetes de criptomonedas.  Ahora bien, ese hecho no le resta valor, ya que las criptodivisas cada día tienen un mayor valor.

Entonces, ¿qué debes saber para ser un excelente inversor de criptomonedas en Argentina? ¿Con cuánto dinero puedes empezar a invertir? ¿Qué precio tiene 1 Bitcoin en Argentina? ¿Son legales? Quédate y descubre todos estos detalles.

Invertir en criptomonedas en Argentina

Cuando un activo crece y crece en valor con el paso de los días, muchos nuevos inversores se suman a ese mercado de inversión. Ese ha sido el caso de Argentina, lugar donde las personas buscan invertir en criptomonedas a diario. Pero, quizás puede que te inquiete saber cómo invertir en criptomonedas Para hacerlo de forma segura y con buenos resultados, debes:

  • Informarte bien para conocer y entender el mundo de las criptomonedas.
  • Regístrate en Exchanges seguras, tales como BlockChain y Coinbase.
  • Invierte el dinero que puedes perder sin enfrentar problemas económicos.
  • Compra tus criptomonedas en Exchanges seguros y confiables, como los mencionados anteriormente.
  • No te desesperes e invierte poco a poco y ten paciencia con las pocas ganancias que vayas recibiendo, ya que cada granito suma.
  • Invierte tus Bitcoins en lugares donde puedan multiplicarse por sí solos.
  • Compra acciones de empresas en crecimiento.
  • Realiza trading de criptomonedas con inteligencia.

Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin en Argentina

Es totalmente rentable invertir en Bitcoin. La cuestión es saber cómo invertir en Bitcoin de forma segura. Puedes hacerlo empezando con el mínimo posible de inversión. De esa forma, irás aprendiendo sobre el mundo de las criptomonedas y desarrollarás ese genio inversor que hay dentro de ti.

Por ejemplo, para empezar a invertir en el Exchange SatoshiTango solo necesitas 1.500 pesos argentinos. Con eso podrás empezar a realizar las operaciones que desees sobre criptomonedas: comprar, vender, hacer trading, invertir en acciones, etc.

Para otros sitios, lo mínimo que se puede invertir en Bitcoin es 1 Satoshi, que es una porción de 1 dividido entre 100 millones (0,00000001 BTC). Esa cantidad representa una cantidad muy pequeña de pesos argentinos. Con esa mínima cantidad ya puedes empezar a operar tus criptomonedas.

Cuánto sale 1 Bitcoin en Argentina

El precio del Bitcoin en Argentina ha tenido un crecimiento exponencial, debido a su aceptación en el mundo y el impacto positivo que esta criptomoneda ha tenido. Por esa razón, y si estás pensando en invertir en criptomonedas, necesitas saber cuánto vale 1 Bitcoin en pesos. A continuación, te dejamos un precio de ejemplo tomado el 29/04/2021 para que puedas calcular cuánto invertir y empezar a generar ganancias.

  • 1 Bitcoin a pesos argentinos es igual a 8.516.377 de pesos, según SatoshiTango.
  • 1 Bitcoin a pesos argentinos varía entre 7.969.295 y 8.231.680 de pesos, según ArgenBTC.
  • 100 Bitcoin a pesos argentinos es igual a 851.637.700 de pesos, según SatoshiTango.
  • 100 Bitcoin a pesos argentinos varía entre 796.929.500 y 823.168.000 de pesos, según ArgenBTC

Ahora bien, en Argentina no solo se cotiza Bitcoin en pesos argentinos. También se cotiza en dólares estadounidenses. ¿Cuánto vale un Bitcoin en dólares? Veamos:

  • 1 Bitcoin a dólares estadounidenses es igual a 52.870,60 dólares tomando como referencia el valor del 29/04/2021.

Precio de criptomonedas en Argentina

Si necesitas hacer una cotización de criptomonedas en argentina que sea confiable y en tiempo real, te recomendamos los siguientes Exchanges:

Nuestra investigación ha arrojado que estos sitios son los más solicitados para conocer el precio de las criptomonedas en tiempo real. Son sitios seguros, confiables, precisos y con gráficos de tendencia que te pueden ayudar a “predecir” el valor de la criptomoneda e invertir de forma segura.

criptomonedas en argentina

Dónde comprar criptomonedas en Argentina

Existen muchas Exchanges para comprar criptomonedas en Argentina. Todas cuentan con diferentes ventajas. En este post te mostraremos los 4 mejores Exchanges para comprar criptomonedas en Argentina. Para este estudio se ha considerado los factores de tarifa, límites de retiro, límites de depósito, seguridad y facilidad de uso. Y cabe destacar que todos son muy seguros y tienen sistema de doble autentificación.

CryptoMarket Argentina

Para comprar criptomonedas con CryptoMarket solo debes registrarte y empezar tus operaciones. El método de pago del cual dispones con esta Exchange es por cuenta bancaria en pesos argentinos y por Mercado Pago. Es muy utilizada y confiable.

Ripio Argentina

Son promotores de la economía digital. Cuentan con una larga trayectoria en el mercado y tienen mucho más de 500.000 usuarios registrados. Ripio permite transacciones con BTC, LTC, ETH, DAI, USDC, BCH, RCN y ZEC. Además, sus criptodivisas se almacenan en frío.

SatoshiTango

Representa quizás la mejor Exchange para trading de criptomonedas en América Latina. SatoshiTango te permite comerciar con BTC, USDC, ETH, DAI, BCH, LTC y XRP. Cabe destacar que las operaciones se realizan en ARS y puedes pagar facturas, trasferir saldo a teléfonos, comprar gift cards y otras. Maneja comisiones muy bajas: 1% en operaciones fiat-cripto; y 0,5% en operaciones cripto-cripto.

ArgenBTC

Es especialmente para compra y venta de criptomonedas. ArgenBTC opera sus monederos fuera de línea. Las comisiones son de 1%. Es uno de los Exchanges en crecimiento en Argentina.

Las criptomonedas en Argentina y el ámbito legal

De manera oficial, no existe una ley en argentina que regule el uso de la criptomoneda. Sin embargo, basada en la resolución 300/2014 (B.O. 10/07/2014), la Unidad de Información Financiera de Argentina indicó que todos los bancos, agentes del mercado de valores, inversoras de remesas, escribanos, asegurados, emisores de TDC… deben informar a la UIF cualquier transacción con monedas virtuales. Dichos reportes se deben entregar los días 15 de cada mes.

De este modo, AFIP marca el modo en el que el estado puede estar informado de la tributación de criptomonedas en Argentina por parte de los ciudadanos y las casas de cambio.

Hablando de los impuestos, muchos expertos opinan que en el futuro la AFIP considerará las criptodivisas como un bien gravado, por lo que habrá que pagar el impuesto Bitcoin en Argentina asociado.