martes, julio 16, 2024
InicioTendenciasVilla Carlos Paz se proclama la primera Ciudad Gamer en Argentina que...

Villa Carlos Paz se proclama la primera Ciudad Gamer en Argentina que reunirá arte, competencia y entretenimiento en un solo lugar

Fecha:

Relacionado

China y Bitcoin: ¿Un Cambio de Postura?

En medio de rumores en redes sociales sobre una...

Bitcoin Conference Organizará Recaudación de Fondos para Campaña de Trump

Una destacada conferencia de criptomonedas, que contará con la...

El Gobierno Alemán Vende Todo su Bitcoin

El 12 de julio, varios analistas y fuentes en...

Desarrollada en argentina: presentan la primera multiplataforma de IA integrada a los chats

Ahora todos pueden contar con asistentes inteligentes personalizados dentro...

El sector público, privado y social dan su primer paso para la inauguración de “Villa Carlos Paz Ciudad Gamer” el próximo 31 de Agosto. 

La ciudad de Villa Carlos Paz celebrará la inauguración oficial de «Villa Carlos Paz Ciudad Gamer» el próximo 31 de Agosto. Un proyecto innovador liderado por BEN Group en colaboración con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), la intendencia local y la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. Este proyecto no solo busca establecer a Villa Carlos Paz como un destino de vanguardia en turismo y entretenimiento, sino también como un centro innovador en tecnología, inclusión y sustentabilidad en Latinoamérica.

“Estamos entusiasmados de dar inicio a ‘Villa Carlos Paz Ciudad Gamer’, un proyecto que transformará nuestra ciudad en un líder regional en turismo y entretenimiento, además de promover la inclusión y la innovación tecnológica.» – Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz.

Además del entretenimiento en videojuegos,  el reconocido artista Mario Lange dirigirá la iniciativa «Gaming Art», combinando de manera única el arte con el mundo del gaming dentro de «Villa Carlos Paz Ciudad Gamer». 

«Llegó el momento del nacimiento del concepto de ‘Gaming Art’. Esta colaboración entre arte y gaming representa una evolución significativa en cómo percibimos y experimentamos el arte en el contexto digital y tecnológico actual.» expresó el reconocido artista Mario Lange.

Acto de Inauguración en Hotel Domus Lake:

El acto de inauguración tendrá lugar el 31 de Agosto en el Hotel Domus Lake, donde se presentarán los primeros espacios gamificados del proyecto. El hotel inaugura su espacio gamer, siendo el primero de la región en incorporar el entretenimiento en videojuegos. Estos espacios serán intervenidos artísticamente por Mario Lange, permitiendo explorar nuevas fronteras entre el arte y la tecnología, proporcionando experiencias inmersivas para todos los entusiastas de los videojuegos.

«Desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, estamos seguros de que este proyecto será un referente internacional en la cultura gamer, ofreciendo experiencias únicas y memorables para todas las generaciones. Comenzamos por Domus Lake como un punto de partida pero llevaremos estas acciones a otras locaciones hoteleras de la ciudad» – Andrés García, Presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.

Torneo Internacional en el Día de la Primavera

En un esfuerzo por celebrar la cultura gamer a nivel internacional, «Villa Carlos Paz Ciudad Gamer» organizará un emocionante torneo internacional el 21 de Septiembre, día de la primavera. Este evento destacado contará con la participación de los mejores jugadores de Counter Strike 2 de Argentina, Chile y Uruguay. La competencia se llevará a cabo en una espectacular arena gamer montada en el Estadio VCP Arena, donde jóvenes podrán presenciar en vivo a pro-players de renombre representando a sus países.

Fotografía: Responsables de hoteles, cámara de turismo, secretaría de turismo, autoridades de la intendencia, federaciones de esports y empresa organizadora del proyecto.

Guillermo Vazquez, Presidente de DEVA, destaca la importancia de eventos como el Torneo Internacional del Día de la Primavera, afirmando: «Este torneo internacional  fortalecerá los lazos entre las comunidades gamer de Argentina, Chile y Uruguay, consolidando a Villa Carlos Paz como un punto de encuentro clave en el mapa de los esports latinoamericanos.»

Eric Manrique, CEO de BEN Group, subraya la relevancia estratégica de este evento al declarar: «El Torneo Internacional del Día de la Primavera marca un hito significativo para ‘Villa Carlos Paz Ciudad Gamer’. Es un paso más hacia nuestro objetivo de establecer a Villa Carlos Paz como un referente global en la convergencia entre tecnología, entretenimiento y cultura gamer.»

SOBRE BEN GROUP

Holding de soluciones tecnológicas que abarca distintas verticales innovadoras y disruptivas, en un mercado digital que demanda formas creativas de llegar a un nuevo segmento generacional. 

Cuenta con activaciones en gaming & esports, actividades y shows de drones, eventos y show mediante streaming, y servicios de comunicación estratégica especializados en gamificar a marcas y proyectos.

SOBRE DEVA

Asociación civil nacida el 7 de Mayo de 2017 abocada a promocionar y trabajar en pos de la profesionalización de los Deportes Electrónicos tanto desde un marco deportivo, como educativo y social o de entretenimiento. DEVA es el gran motor que promociona y desarrolla los deportes electrónicos en el país. 

Está conformado por un grupo de jóvenes profesionales que comparten una gran pasión por el deporte y amor por los videojuegos. Trabaja en base al valor principal de la unión y estamos abocados al desarrollo de los E-sports en todo el territorio argentino impulsando el conocimiento de los beneficios de la práctica de videojuegos

Matías Jacquat
Matías Jacquat
Ingeniero industrial formado en la FCEFyN de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialización en Consultoría de Negocios Digitales y Marketing Digital. Redactor SEO enfocado en temáticas de Negocios, Finanzas y Marketing.

Lo último

Relacionado

China y Bitcoin: ¿Un Cambio de Postura?

En medio de rumores en redes sociales sobre una...

Bitcoin Conference Organizará Recaudación de Fondos para Campaña de Trump

Una destacada conferencia de criptomonedas, que contará con la...

El Gobierno Alemán Vende Todo su Bitcoin

El 12 de julio, varios analistas y fuentes en...

Desarrollada en argentina: presentan la primera multiplataforma de IA integrada a los chats

Ahora todos pueden contar con asistentes inteligentes personalizados dentro...