¿Cómo funciona la minería de criptomonedas? – Conozca qué es minar y cómo se hace

El mundo de las criptomonedas contiene muchas variables que hacen de este un medio muy eficiente de generar ingresos desde tu casa. Una de esas variables es la minería de criptomonedas. En este artículo aprenderás qué es y cómo minar criptomonedas en 2021. Además, conocerás diferentes elementos que se entrelazan con la minería y que son vitales para entender el mundo cripto.

Blockchain en criptomonedas

Antes de entrar en materia, necesitas saber qué es blockchain, o cadena de bloques. Es, básicamente, una tecnología para transportar información a través de una red compuesta por nodos. Estos nodos almacenan y distribuyen la información a toda la red macro de nodos. Por ende, todo la blockchain se conecta.

Esto significa que la blockchain distribuye todas las operaciones hechas con criptomonedas en el mundo. Es un libro contable público. Esto garantiza la validez y realidad de las transacciones e información que obtienes en el mundo de las criptomonedas. Es un sistema muy confiable. Ahora sí, veamos qué es y cómo funciona la minería de criptomonedas.

¿Qué es minar criptomonedas?

La minería de criptomonedas es validar y señalar cualquier transacción que se haga en la blockchain. Esto se logra resolviendo acertijos matemáticos que suponen la búsqueda de un bloque. En otras palabras, minar criptomonedas consiste en resolver operaciones matemáticas y así obtener un pago por resolverla.

Así como necesitas un pico y una carretilla para para minar algún material de la tierra, también necesitas un hardware de computación para sacar el verdadero valor de la red blockchain. Estos equipos los utilizas para ponerlos al servicio de alguna criptodivisa, como el Bitcoin, de modo que sirvan para confirmar las operaciones de sus usuarios. Esto genera dinero para tu bolsillo.

Minería de criptomonedas 2021 con un RIG

Se define Rig a un conjunto de Hardware, que pueden ser CPU, GPU, FPGA o ASIC, que se configuran para minar criptomonedas. Veamos las definiciones de esos tipos de Rig.

CPU

Son los más sencillos de instalar y usar. Y son ordenadores en línea que minan una criptomoneda especialmente diseñada para este tipo de dispositivos. Si quieres obtener ganancias con este método, debes potenciar tu equipo con un procesador de varios núcleos y/o tarjeta madre con múltiples CPU.

GPU

Son los más comunes, pues puedes minar Ethereum, Ethereum classic, Zcash y otros. Consiste en un ordenador al que se le instalan varias tarjetas gráficas o GPUs para acelerarlos y minar criptomonedas. Un GPU tiene una gran potencia de minería, la cual se multiplica por cada uno de los GPUs del Rig. Es un crecimiento exponencial de eficiencia en minería de criptomonedas.

FPGA

Aunque ya no se usan mucho, en su momento ofrecieron una alta capacidad de minería de criptomonedas. Sin embargo, la tecnología GPU y la ASIC las desplazó.

ASIC

Son circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas que cuentan con la mayor potencia de minería existente. Pueden ayudarte a generar más ingresos que cualquier otro método de minería de criptomonedas. Son ideales para esta tarea.

¿Cómo minar Bitcoins con mi PC?

Minar Bitcoins en 2021 en tu PC es una de las inversiones menos costosas que puedes hacer. Es muy sencillo y solo necesitas aplicaciones para minería Bitcoin. Lo que sí te recomendamos es que tengas un equipo potente, pues así podrás generar más ingresos. Mira las aplicaciones más populares para minar Bitcoins en 2021 desde tu PC.

Easyminer

Es el programa más fácil e interactivo para minar Bitcoins desde tu PC. Lo único que debes hacer para usarlo es descargarlo, instalarlo y dejarlo activo en tu equipo para que use los recursos de este y empiece a minar criptomonedas y obtener tokens. Además, te muestra cuánto has ganado y estadísticas en tiempo real del mundo cripto. Descarga Easyminer haciendo Click Aquí.

Minergate

Esta app gratis para minar Bitcoins u otras criptomonedas es como la antigua y conocida ventana de uTorrent. En Minegrate verás tu velocidad de minado, los núcleos que usas del procesador y tu balance contable. Está disponible para Android, Linux, Windows 64x y macOS. Descarga la opción que más te convenga.

Multiminer

Está disponible solo para PC. Puedes formar una granja de minería con varios CPU o GPU y minar diferentes criptomonedas al mismo tiempo. Es una aplicación muy versátil y sencilla. Lo mejor de todo es que es gratis. Puedes descargar Multiminer Aquí.

¿Cómo realizar minería de criptomonedas en la nube?

Es una alternativa accesible para cualquier persona, pues no tiene costos de inversión altos. No necesitas comprar equipos especializados ni pagar excesivos costos de electricidad. Para minar criptomonedas en 2021 desde la nube debes contratar su servicio en algunos de los siguientes sitios.

StormGain

Minar Bitcoins en la nube con StormGain destaca por no utilizar la batería de tu dispositivo para trabajar. Otro detalle es que las ganancias de minería se distribuyen cada 40 minutos entre todos los involucrados en el proceso de esa red. Puedes retirar tus ingresos desde US$10 y los tendrás disponibles en tu cuenta en 72 horas. Regístrate aquí.

ScryptCube Cloud Mining

Estando en el segundo lugar de minería en la nube, esta opción cuenta con una interfaz sencilla y asequible. Ofrece planes de 1 o 2 años para generar ingresos a todo momento, obtienes las ganancias a diario en tu cuenta, no cobra comisiones y puedes aprovechas las estadísticas que ofrece. Entra Aquí y empieza a disfrutar de ScryptCube.

Genesis

Es una compañía confiable y segura para invertir y minar criptomonedas en 2021. Con ella puedes minar Ethereum, Bitcoin, Zcash, Litecoin, Monero y Dash. Tiene planes de 6 meses y 24 meses, para que elijas. En fin, Genesis es una alternativa confiable y con pagos seguros para minar criptodivisas. Regístrate ya en este enlace.

Eobot

Es una plataforma de las más antiguas en la minería de criptomonedas en la nube. Cuenta con soporte para Android e iOS, puedes obtener pagos inmediatos y tiene algunos proyectos secundarios que son muy interesantes. Échale un vistazo Aquí.