BitFuFu Expande sus Horizontes con Nueva Instalación en Etiopía

BitFuFu, anteriormente conocido solo por su actividad como minero en la nube, ha dado un importante paso al adquirir su primera instalación de minería física en Etiopía. Este movimiento marca el comienzo de un proceso de diversificación para la empr

Tendencias22/10/2024Alberto DiazAlberto Diaz

BitFuFu, anteriormente conocido solo por su actividad como minero en la nube, ha dado un importante paso al adquirir su primera instalación de minería física en Etiopía. Este movimiento marca el comienzo de un proceso de diversificación para la empresa, que ahora busca fortalecer su infraestructura. Aunque el monto de la transacción no ha sido divulgado, se trata de una instalación de 80 megavatios (MW) que contribuirá significativamente a sus operaciones.

Ampliación de capacidad y modernización

Con esta nueva adquisición, BitFuFu planea incrementar su capacidad minera de 522 MW a más de 600 MW. Para ello, se modernizará la instalación mediante la incorporación de mineros ASIC Bitmain S21, lo que podría añadir hasta 4.6 exahashes por segundo (EH/s) a su rendimiento. Hasta el segundo trimestre de 2024, la capacidad gestionada de BitFuFu alcanzaba los 24.7 EH/s.

El CEO de la compañía, Leo Lu, subrayó la importancia de esta compra como un «hito crítico» en la estrategia de la empresa para convertirse en un operador más integrado y con un portafolio más robusto.

BitFuFu Expande sus Horizontes con Nueva Instalación en Etiopía

Reducción de costos y mejora en la rentabilidad

La instalación en Etiopía se beneficiará de costos energéticos por debajo de los USD 0.04 por kilovatio-hora, lo que ayudará a reducir el costo de producción de Bitcoin. Esto es especialmente relevante considerando que los gastos de minería de BitFuFu habían aumentado un 168% en comparación con el año anterior hasta el segundo trimestre de 2024.

Un mercado en transformación

A medida que el precio de la energía ha subido y se ha producido el cuarto halving de Bitcoin, muchos mineros se han visto obligados a adaptarse. Algunos han explorado nuevas áreas como la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento. Sin embargo, BitFuFu ha logrado beneficiarse de esta situación, registrando un aumento del 70% en sus ingresos interanuales, alcanzando los USD 129.4 millones.

BitFuFu fue fundada por ejecutivos de Bitmain, un fabricante de hardware de minería, que también sigue siendo un socio estratégico de la compañía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email