Worldcoin en Conversaciones con Gigantes: PayPal y OpenAI

Worldcoin, bajo el paraguas de Tools for Humanity, está explorando potenciales alianzas con dos grandes jugadores del mercado: PayPal y OpenAI. La noticia, compartida por el CEO de Tools for Humanity, Alex Blania, durante una entrevista con el equip

Tendencias26/04/2024Alberto DiazAlberto Diaz

Worldcoin, bajo el paraguas de Tools for Humanity, está explorando potenciales alianzas con dos grandes jugadores del mercado: PayPal y OpenAI. La noticia, compartida por el CEO de Tools for Humanity, Alex Blania, durante una entrevista con el equipo de Bloomberg, destaca la posibilidad de colaboraciones estratégicas, aunque los detalles aún se mantienen en reserva.

Explorando Sinergias

Blania mencionó que hay «cosas naturales en la forma en que podríamos y trabajaremos juntos», aunque subrayó que no están listos para hacer anuncios oficiales. Las conversaciones están en una etapa inicial, por lo que no hay avances concretos para compartir.

Silencio de PayPal y OpenAI

Hasta el momento, ni PayPal ni OpenAI han emitido comentarios oficiales sobre estas posibles alianzas. Sin embargo, es relevante destacar que Sam Altman, cofundador de Tools for Humanity, tiene vínculos con OpenAI, lo que podría abrir puertas a una colaboración entre Worldcoin y el gigante de la inteligencia artificial.

Avanzando con World Chain

Estas potenciales asociaciones surgen poco después del anuncio del lanzamiento de World Chain, la red Blockchain propia de Worldcoin. Este ecosistema facilitará una amplia gama de casos de uso centrados en la verificación de identidad y el token WLD.

La Red del Futuro

World Chain operará como Capa 2 sobre Ethereum, enfocándose en la escalabilidad y la diversidad de casos de uso. Para promover su adopción, se otorgarán subvenciones en tokens WLD para pruebas y pago de tarifas de GAS. Se espera que esta Blockchain esté disponible para finales del verano.

Éxito y Desafíos

Por otro lado, la aplicación oficial de Worldcoin, World App, ya cuenta con 10 millones de usuarios registrados en todo el mundo, con 2 millones de usuarios activos. Sin embargo, el proyecto enfrenta desafíos operativos en varios países, incluidos Argentina, Corea del Sur, Francia, Alemania y Hong Kong, donde se están llevando a cabo investigaciones. En países como Kenia, Brasil, India y Portugal, las operaciones ya han sido suspendidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email