Arthur Hayes prevé un alza en Bitcoin tras cerrar su posición corta

Arthur Hayes, ex-CEO de BitMEX, ha cerrado recientemente su posición corta en Bitcoin. Esta acción podría ser una señal de que el mercado de criptomonedas está listo para un repunte inminente, especialmente si hay un aumento de liquidez en la econom

Tendencias08/09/2024Alberto DiazAlberto Diaz

Arthur Hayes, ex-CEO de BitMEX, ha cerrado recientemente su posición corta en Bitcoin. Esta acción podría ser una señal de que el mercado de criptomonedas está listo para un repunte inminente, especialmente si hay un aumento de liquidez en la economía estadounidense. En un post publicado el 8 de septiembre en X, Hayes mencionó que espera que el precio de Bitcoin suba tan pronto como la próxima semana.

El cierre de su posición corta se produjo luego de advertir que Bitcoin podría caer por debajo de los 50,000 USD. Ahora, con una ganancia del 3%, suficiente para cubrir sus gastos durante la semana de Blockchain en Corea (KBW), Hayes anticipa que la Reserva Federal podría inyectar más dólares en la economía, lo que podría estimular la compra de Bitcoin.

¿Qué significa más liquidez para Bitcoin?

Hayes sugiere que una mayor inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal podría fortalecer el sentimiento de los inversores hacia Bitcoin. La razón detrás de esta previsión radica en que, si la economía y los mercados financieros continúan mostrando signos de debilidad, es probable que la Reserva Federal decida intervenir imprimiendo más dinero.

Este aumento de liquidez podría llevar a un aumento en el precio de Bitcoin, ya que los inversores buscarían alternativas más rentables ante la depreciación del dólar estadounidense. La oferta monetaria M2, que incluye todo el efectivo y los depósitos bancarios a corto plazo, es un factor clave para el próximo repunte de Bitcoin, según Jamie Coutts, analista jefe de criptomonedas en Real Vision.

La correlación entre la oferta monetaria M2 y el precio de Bitcoin

Coutts explicó que hay una fuerte correlación entre los ciclos alcistas de Bitcoin y la oferta monetaria M2. No obstante, más allá del valor nominal de la oferta monetaria, lo que realmente impulsa a Bitcoin son los cambios en el ritmo de esa oferta. Desde mayo de este año, la oferta monetaria M2 se ha vuelto positiva por primera vez desde noviembre de 2023, lo que sugiere que los inversores podrían estar buscando refugios contra la inflación, como Bitcoin.

Bitcoin se mantiene alineado con su ciclo histórico de halving

A pesar de la reciente caída de Bitcoin por debajo de los 50,000 USD, el analista Rekt Capital señala que este comportamiento está alineado con los ciclos de halving anteriores. Históricamente, septiembre ha sido un mes volátil para Bitcoin, con rendimientos promedio negativos del -4.69%. Sin embargo, estos retrocesos han precedido repuntes significativos en meses posteriores, como ocurrió en octubre de 2021.

Conclusión: A medida que los mercados tradicionales muestran signos de debilidad, y si la Reserva Federal interviene con más liquidez, podríamos estar ante un posible rally de Bitcoin en las próximas semanas. Para muchos inversores, el actual contexto económico podría ser una oportunidad para entrar en el mercado de criptomonedas en anticipación de un movimiento alcista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email