35 mil millones de dólares en DOGE llegan a Solana gracias al mundo multichain de Wormhole

Wormhole integra DOGE a Solana como token nativo, uniendo interoperabilidad y alta capitalización para impulsar la economía cripto multichain.

Tendencias26/05/2025Franco MugasFranco Mugas

Buenos Aires, 23 de mayo de 2025 – Wormhole, la principal plataforma de interoperabilidad que conecta las finanzas tradicionales con la economía de internet, anunció hoy una integración estratégica para llevar DOGE —uno de los activos más populares del ecosistema cripto— a Solana. A través del framework Native Token Transfers (NTT) de Wormhole y pruebas de conocimiento cero (zero-knowledge proofs) desarrolladas por Psy y RISC Zero, esta expansión llevará un activo valuado en 35 mil millones de dólares a uno de los ecosistemas más activos y sólidos del mundo, estableciendo a DOGE como un token nativo en Solana y aumentando significativamente su utilidad y accesibilidad en el universo cripto.

“Llevar DOGE a Solana combina dos fuerzas enormes de la industria: la blockchain líder en volumen y uno de los diez activos digitales más valiosos por capitalización de mercado. Nos entusiasma que Wormhole sea la infraestructura que hace posible este hito”, afirmó Robinson Burkey, cofundador de Wormhole Foundation. “Esta integración refuerza el compromiso de Wormhole con la economía digital y nos acerca cada vez más a un ecosistema financiero multichain unificado, tanto para tokens de alto valor como DOGE como para activos institucionales.”

wormhole-doge

El anuncio llega en un momento de demanda creciente por parte del público retail de acceder a tokens de gran capitalización y productos de nivel institucional. La tecnología de Wormhole permite una liquidez y accesibilidad sin precedentes para todos los activos digitales. Al llevar DOGE a Solana, Wormhole continúa impulsando el ingreso de capital a este ecosistema, permitiendo que usuarios de múltiples redes puedan aprovechar las oportunidades que ofrece Solana. Hasta la fecha, Wormhole facilitó más de 11.500 millones de dólares en flujos de entrada hacia el ecosistema Solana —muy por encima de cualquier otro proveedor de interoperabilidad.

Esta nueva implementación también consolida a Wormhole como la infraestructura de referencia para la interoperabilidad multichain. El framework NTT de Wormhole permite transferencias fluidas de tokens entre distintas blockchains, manteniendo la propiedad y la capacidad de actualización de los contratos, lo que ofrece más flexibilidad que cualquier otra solución para crear tokens multichain nativos. Native Tokens Transfers se posiciona como la opción por defecto en la industria para llevar activos del mundo real (RWA), stablecoins y los tokens más relevantes del ecosistema cripto al mundo multichain.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email